Comce hará algunas tareas de ProMéxico

Por febrero 14, 2019Noticias

Mural/Elizabeth Mondragón

Guadalajara, México.- Organizar misiones comerciales y promover la participación de empresas mexicanas en ferias internacionales son algunas tareas que hacía el extinto ProMéxico, y que retomará el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce).

Al plantear la extinción de ProMéxico, el Gobierno federal indicó que las Embajadas absorberían sus funciones. Pero será diferente. Las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía firmaron un convenio con el Comce para que éste tome parte de las actividades que hacía el organismo.

“Ésta es una oportunidad extraordinaria de lograr que haya una mancuerna muy valiosa entre Gobierno e Iniciativa Privada, aprovechando la experiencia que tiene Comce en materia de comercio exterior, sus más de 60 comités bilaterales en el mundo y sus convenios con organismos homólogos”, dijo Miguel Ángel Landeros, presidente de Comce de Occidente.

Además de misiones comerciales, Comce asumirá la labor de difusión para promover la participación de empresarios mexicanos en ferias y exposiciones internacionales, pero aún no está claro si seguirán dando apoyos a pequeñas y medianas empresas para que participen.

Landeros indicó que si el Gobierno federal no pudiera apoyarlas buscarán otras fuentes, como puede ser la misma Iniciativa Privada.