Planta CalPlant I de MDF de paja de arroz comenzará operaciones en el 3T-2019

Por marzo 15, 2019Noticias

Redacción/Notifix

EE.UU. – Cuando se complete la construcción en el 3T-2019, CalPlant I será el primer productor a escala comercial de tableros de fibra de densidad media (MDF) a base de paja de arroz.Suministrará anualmente aproximadamente 140 millones de pies cuadrados de MDF sin formaldehído a la industria de productos para la construcción.

CalPlant I y su compañía predecesora CalAg LLC llevan muchos años investigando, desarrollando y patentando un proceso para hacer MDF de alta calidad utilizando la paja de arroz renovable anualmente como materia prima, cuya eliminación ha planteado problemas ambientales en California durante más de un siglo.

La paja de arroz es un producto de desecho agrícola de la cosecha anual, y todos los suministros para la planta se obtendrán de los cultivadores de arroz del Valle de Sacramento dentro de un radio de 15 a 25 millas del sitio de la planta en Willows, California.

La alemana Siempelkamp, un líder mundial en tecnología de fabricación de paneles compuestos, es el diseñador, fabricante y supervisor de instalación de equipos durante la construcción de la planta que incluirá una prensa Generation 9 Siempelkamp de 10 pies de ancho y 115 pies de largo (35 metros). La capacidad diseñada es de aproximadamente 140 millones de pies cuadrados en una base de 3/4″. La oferta de grosor de las placas oscilará entre 2 mm y 30 mm.

“CalPlant I fabricará MDF de alto rendimiento con una línea de materias primas extremadamente consistente”, dijo Jerry Uhland, CEO de CalPlant I. “Al igual que la madera, la paja de arroz es un material celulósico y nuestro MDF ofrecerá las mismas características de rendimiento que los tableros convencionales MDF a base de madera”.