Invierte Choice Hotels 800 mdp en México

Por julio 26, 2019Noticias

La cadena estadounidense Choice Hotels invertirá alrededor de 800 millones de pesos en la apertura de siete hoteles.

“Abriremos este año siete hoteles que estarán enfocados a la gama de turistas de negocios, con un inventario de 806 cuartos y una inversión estimada de 39 millones de dólares, algo así como 800 millones de pesos”, dijo Germán Fernández del Busto, director general de Choice Hotels México.

Los hoteles estarán ubicados en Monterrey, Villahermosa, Ciudad de México, Pachuca, Hermosillo y Querétaro, añadió Fernández en entrevista.

Serán inmuebles de las categorías de tres y cuatro estrellas, con los requerimientos que solicitan los viajeros de negocios, como son sala de juntas y conferencias, internet y otras amenidades.

Actualmente, la cadena cuenta 32 inmuebles en el País, y con las nuevas aperturas sumará 39 hoteles operando.

Además, añadió el directivo, cuatro hoteles más se sumarán a la cadena a través de una alianza conformada con Sercotel, la operadora española con más de 180 propiedades en España, Portugal, Andorra y Panamá.

“Se incluirán cuatro hoteles boutique que estarán bajo la marca Ascend Collection, que es una línea de Choice para hoteles boutique o para hoteles que ya tienen una marca con cierta presencia en el mercado”, dijo Fernández.

Dos de estos hoteles estarán en Playa del Carmen y dos más en Mérida, con un total de 190 cuartos.

Fuente: Mural, por Mario López 24 julio 2019