Herman Miller busca equipar más hoteles y universidades en México

Por agosto 1, 2019Noticias

México es el segundo país más importante para la firma, sólo detrás de Reino Unido.

La firma busca crecer en México a doble dígito.

EL FINANCIERO/AXEL SÁNCHEZ

El fabricante de muebles y equipo de oficina Herman Miller busca crecer a doble dígito en México en 2019, como lo ha hecho en los últimos seis años, por lo que apostará por amueblar desarrollos de hospitalidad (hoteles y restaurantes) así como en centros educativos (universidades).

En entrevista con El Financiero, Mario Espinosa, vicepresidente de la empresa para América Latina y el Caribe, destacó que el país es el segundo más importante para la división internacional de la empresa estadounidense sólo después del Reino Unido.

“México debe estar representando menos de 2 por ciento de nuestras ventas, pero es el segundo país más grande en tamaño en el área internacional de Herman Miller de 150 donde tenemos presencia. Nosotros nos establecimos en 1980 y casi ya cumplimos 40 años en el país y para nosotros es un mercado maduro”, destacó.

Mario Espinosa consideró que los sectores de hospitalidad y educación serán importantes para que la empresa crezca, por lo que ya ofrecen soluciones completas (desde los muebles hasta el diseño de oficinas) para hoteles, universidades y planteles educativos de todo tipo.

“Estamos conscientes que existen retos macroeconómicos importantes, vemos en México una desaceleración posiblemente autoinfringida un poco, pero creemos en el país, por eso ahora vemos cómo atender a otros mercados y diversificar la canasta de clientes, como es hospitalidad”, describió el vicepresidente para América Latina y el Caribe de la compañía.

Herman Miller es una empresa de origen estadounidense fundada en 1905, la cual se dedica a la fabricación y comercialización de muebles de oficina y hogar, teniendo sus principales centros de manufactura en Europa, Estados Unidos y China.

“Pero la mayoría que llega a este mercado es de Estados Unidos, algunos de los productos de China llegan también a México y Centroamérica”, explicó.

Mario Espinosa comentó que la empresa ahora no sólo vende muebles, también conceptos que le permitan a las compañías ser más eficientes en sus espacios laborales, además de generar un ambiente sano para los trabajadores.

Moe da otro paso en México

La tienda con licencia más nueva se encuentra en Los Cabos, México.
Home Furniture News/Joanne Friedrick//Editora contribuyente

La nueva ubicación mexicana de Moe

South Kent, Washington .- Home Collection de Moe ha añadido otro licenciatario y su tercer lugar en México.

La nueva tienda, que presenta las colecciones de muebles modernos de Moe, se encuentra en Los Cabos, México. Se une a las tiendas con licencia existentes en Los Mochis y Culiacán.

“Creemos que este es solo el comienzo de la marca Moe’s a medida que avanzamos exponiéndonos a los mercados internacionales”, dijo Moe Samieian Jr., presidente. “Esperamos más oportunidades de expansión en el futuro y estamos encantados de asociarnos con personas excepcionales que comparten nuestra pasión por la industria del mueble”.

Moe’s, que ha estado en el negocio por más de 30 años, tiene puntos de venta en Columbia Británica, Washington, Dakota del Sur, California, Alaska y Arabia Saudita, y también vende sus muebles en otros puntos de venta. Moe’s tiene salas de exhibición en Las Vegas y High Point, NC.