Ikea invierte en la nueva división de negocios Home Smart

Por agosto 23, 2019Noticias

Furniture Today/Anne Flynn Wear//Editora asociada

El minorista de muebles sueco Ikea ha establecido lo que llama el “Ikea Home Smart” como su propia unidad de negocios dentro de la empresa.

“En Ikea, queremos continuar ofreciendo productos para una vida mejor en el hogar para las muchas personas en el futuro”, dijo Björn Block, jefe recién instalado de Ikea Home Smart. “Para hacerlo, necesitamos explorar productos y soluciones más allá de los muebles para el hogar convencionales”.

Comenzó como un proyecto en 2012, Ikea Home Smart incorporó elementos y tecnologías digitales en productos y soluciones. Siguieron varios lanzamientos dentro del área del hogar inteligente, y ahora Ikea ha tomado la decisión estratégica de dedicar aún más recursos al área del hogar inteligente.

“Hemos decidido invertir significativamente en Home Smart en Ikea para acelerar el desarrollo”, dijo Peter van der Poel, gerente de Ikea para Range & Supply. “Esta es la unidad de negocios nueva más grande que estamos estableciendo desde la introducción de Ikea para niños. “

Recientemente, Ikea se asoció con Sonos para lanzar un par de productos para el hogar inteligente: el altavoz de la lámpara Symfonisk y el altavoz de la estantería Symfonisk. Ikea también lanzó la gama de luces Tradfri que pueden comunicarse con Apple HomeKit, Google Home y Amazon Alexa para rivalizar con Philips Hue.

A principios de este verano, Ikea renombró la aplicación de casa inteligente Tradfri para llamarse Ikea Home Smart en el futuro. La última actualización de la aplicación permite a los usuarios controlar todos los productos inteligentes de Ikea, como iluminación inteligente, persianas inteligentes y altavoces conectados. Los consumidores pueden preestablecer ambientes de iluminación, diseñar su propia luz y configurar un temporizador para encender / apagar las luces en un momento específico.

Además, en 2015 Ikea presentó una serie de muebles que incluyen mesitas de noche, escritorios y lámparas que se duplicaron como puntos de carga utilizando el estándar Qi. “Hemos creado soluciones inalámbricas inteligentes para que ya no necesite ver los cables. Muchos productos se pueden cargar al mismo tiempo, pero aún tendrá una hermosa casa inalámbrica “, dijo el diseñador de Ikea, David Wahl.

“Al trabajar junto con todos los demás departamentos, Ikea Home smart impulsará la transformación digital de la gama Ikea, mejorando y transformando negocios existentes y desarrollando nuevos negocios. Recién estamos comenzando”, dijo Block.