Notas de interés

Por septiembre 26, 2019Noticias

Buen primer semestre de 2019 para Tecnotabla

Redacción/Notifix

MEXICO – Tecnotabla uno de los principales fabricantes de MDF en México cerró el segundo trimestre de 2019 (2T-2019) con un volumen de ventas de 51.9 mil m3 e ingresos por MXN 271 millones.

Estas cifras representan una baja en el volumen del -7 por ciento y en ventas de -1 por ciento al compararse con el 2T-2018, lo que la compañía adjudicó al impacto de la estacionalidad de semana santa. Aún así en el primer semestre de 2019 Tecnotabla registra un saludable crecimiento del 17 por ciento en las ventas y del 6 por ciento en el volumen ante el mismo periodo del año anterior.

Tecnotabla también reporta mejoras importantes en la mezcla de sus ventas de valor agregado y en las exportaciones a Estados Unidos. En el 2T19, el porcentaje de ventas de melamina fue de 11.8% de la venta en México, con un crecimiento de 86% contra 2T-2018, y las exportaciones a Estados Unidos fueron de 13.5% del volumen total, con un crecimiento de 64% contra 2T-2018. En lo que va del año acumulado, el volumen de valor agregado ha crecido 61% y las exportaciones 49% contra 2018.

En el primer semestre de 2019, el mercado mexicano de MDF se mantuvo saludable, con un crecimiento en los últimos 6 meses de 7 por ciento contra el mismo periodo en 2018. Sin embargo, advierte la compañía, en el último trimestre se comienza a percibir una desaceleración en la demanda generada principalmente por la situación económica en general.

Actualmente Tecnotabla se mantiene con el 22 por ciento de participación de mercado, ocupando el segundo lugar después de la chilena Arauco pero es importante resaltar que en el segmento de tableros de valor agregado, la participación de Tecnotabla mejoró considerablemente, llegando a 23 por ciento vs. 17 por ciento que mantuvo en 2018.

 

Guanajuato espera recibir 400 mdp con la primera Hannover Messe en México

Expansión

El estado de Guanajuato será la sede de la Primera Hannover Messe (Feria Hannover) en México, la exposición más importante a nivel internacional del sector industrial en materia de innovación y tecnología.

La Hannover Messe aportará a la región una derrama económica esperada de 400 millones de pesos (mdp), sin contar los posibles proyectos de inversión extranjera directa que podrían derivarse del evento.

“Industrial Transformation Mexico” tendrá lugar en el Poliforum León del 9 al 11 de octubre de este año, informó el gobierno guanajuatense en un comunicado.

“Industrial Transformation Mexico, la primera Hannover Messe en América Latina, será la feria industrial más importante del país”, declaró Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México.

Durante la feria se darán a conocer las principales innovaciones globales a través de sus más de 180 expositores, además de transmitir las tendencias líderes en industria 4.0, subrayó el gobierno estatal.

“Guanajuato es, sin duda, el corazón industrial del país, gracias a su corredor logístico, su infraestructura para manufactura de alta tecnología y el talento disponible”, dijo Rohde.

“En Guanajuato deseamos pasar de la manufactura a la mentefactura. La industria 4.0 es fundamental para lograrlo”, sostuvo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La llegada de Hannover Messe a México significa que México es un actor cada vez más relevante en la industria 4.0. Ya hoy México es, sin lugar a dudas, la economía más industrializada de América Latina, apunto Francisco Cervantes Díaz Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

“Somos un país líder exportador de alta tecnología. México avanza de una manera extraordinaria. Estamos siendo altamente competitivos en industrias clave. Con esta colaboración entre la Reunión Anual de Industriales y la Hannover Messe sin duda catapultaremos lo que ya estamos haciendo bien”, destacó Cervantes Díaz.

La Feria de Hannover Messe tendrá a más de 10,000 especialistas en el sector, además se espera la participación de 200 líderes del sector privado y público, tanto nacionales como internacionales; más de 180 expositores de sectores como: automatización, robotización, manufactura digital, tecnologías de la información y logística inteligente, entre otros; y un programa de más de 70 conferencias, talleres y seminarios.

 

Ashley Furniture ingresa al mercado de muebles listos para armar

Publicado: Lunes, 23 Septiembre 2019 23:31

Escrito por redaccion@notifix.info

Ashley Furniture ingresa al mercado de muebles listos para armar

EE.UU. – Ashley Furniture Industries, Inc. (Ashley),uno de los mayores fabricantes de muebles para el hogar del mundo, anunció la adquisición de la planta fabril de Homestar North America LLC en Statesville, Carolina del Norte para lanzar la última iniciativa de la empresa de muebles listos para armar (RTA).

A través de su nueva oferta de muebles RTA, la marca Ashley está diversificando su oferta con un segmento de precios más bajos y un sistema de empaque orientado a un proceso de entrega al cliente más oportuno.

“Esta es una gran inversión de nuestra compañía, y creemos que nos permitirá servir mejor a nuestros clientes en todo el mundo”, dijo Todd Wanek, presidente y CEO de Ashley. “Como industria, estamos comenzando a ver a más personas vivir en espacios urbanos. La producción de muebles RTA permite que el producto se traslade fácilmente en estos espacios y se monte en el punto de uso”.

La planta de 29,000 metros cuadrados de Homestar proporcionará la capacidad de producir más de 500 SKU, que incluyen la producción de dormitorios, entretenimiento, camas tapizadas, mesas auxiliares y muebles de oficina para el hogar. Esta planta genera más de USD 50 millones en ventas anuales y ofrece una excelente capacidad de expansión para producir productos RTA adicionales y aumentar significativamente los ingresos de esta planta.

Schattdecor presenta la megatendencia de la urbanización en el High Design 2019

Escrito por redaccion@notifix.info

BRASIL – En 2019 del 21 al 23 de agosto y bajo el lema “One Source. Unlimited Solutions.”, Schattdecor participó en la feria High Design presentando sus productos y soluciones para los espacios del futuro, con el fin de despertar en el público final – especificadores de su producto: arquitectos y diseñadores – la reflexión para (re)pensar los entornos urbanos de las megaciudades.

Representando especialmente la realidad de la urbanización en América Latina, Schattdecor presentó en colaboración con Bittor Sánchez, Juliana Medeiros y Sinuhé Vera, pensamientos de estos expresivos arquitectos sobre los espacios del futuro.

La urbanización es una megatendencia. Según una encuesta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 54% de la población mundial vive hoy en centros urbanos, y según las proyecciones para el futuro, para 2050 este porcentaje alcanzará el 66%. Al componer y dar tono a la urbanización, el fenómeno de las megaciudades, que corresponde a los centros urbanos con más de 10 millones de habitantes, está creciendo en proporción y en números. Actualmente, de las 28 megaciudades del mundo, 4 están en América Latina. Este número también debe aumentar, se espera que para 2030 existan 41 megaciudades en todo el mundo. Otra encuesta realizada por la ONU estima que São Paulo alcanzará los 24 millones de habitantes para 2030. La urbanización en América Latina es una realidad que late al ritmo de las principales avenidas de las grandes ciudades del continente. En este contexto, vemos la búsqueda constante del progreso, basada en nuevas formas de colaboración, cooperación, planificación, gobernanza y financiación. Según el arquitecto y urbanista francés Le Corbusier, el progreso se logra a través de la experimentación; y la decisión se revela en aquello que se corona como “lo nuevo”. Hoy nos preguntamos cuál es la mejor manera de vivir en aglomeración, la nueva forma de convivir en el entorno urbano. Las respuestas cambian se acuerdo con nuestra necesidad de seguridad, con los giros de la moda y de la fantasía, y, más que nunca, con los avances tecnológicos.

Schattdecor, como especialista en superficies, presenta las tendencias y soluciones para el futuro en respuesta al crecimiento acelerado de las grandes ciudades. Especialmente en América Latina, Schattdecor tiene como ambición desafiar a arquitectos y diseñadores a (re)pensar estructuras urbanas, especialmente los espacios en los que viviremos en el futuro. Y para diseñar ambientes donde la libertad individual y los intereses de la comunidad tengan espacio, el equipo Internacional de Diseño de Schattdecor ha llevado a cabo en los últimos dos años estudios sobre cómo serán los ambientes de la vida privada, profesional y social de los adeptos al nuevo estilo de vida urbano. Eligiendo así, tres temas para representar la vida del futuro, en las megaciudades: First, Second y Third Places.

First Places describe nuestra propia casa. Es el lugar donde podemos escondernos del mundo y disfrutar de nuestra privacidad. Nuevas y creativas soluciones son necesarias en respuesta a la escasez de viviendas y al constante crecimiento de las ciudades.

Second Places comprende lugares de trabajo e instituciones de enseñanza. En un mundo profesional que está en constante cambio, nuevas posibilidades se están abriendo para el diseño no convencional de los espacios de trabajo.

Third Places retrata lugares públicos en los que las personas se encuentren o pasan tiempo. Plazas públicas, aeropuertos, estaciones de tren o metro, tiendas, restaurantes y bares.

Vauth-Sagel en SICAM 2019: sistemas flexibles para espacios abiertos

Publicado: Lunes, 23 Septiembre 2019 20:26

Escrito por redaccion@notifix.info

ITALIA – En la feria italiana de proveedores SICAM, Vauth-Sagel aborda una tendencia central del presente: la fusión de las diferentes zonas habitadas. La empresa responde a esta tendencia mostrando productos que funcionan no sólo en la cocina, sino también en la sala de estar o en el cuarto de ropas.

La separación clara entre los distintos espacios habitados es cada vez más una cosa del pasado. En su lugar, los espacios vitales se fusionan. Hay mayor demanda por viviendas con espacios integrados con elementos, colores y formas recurrentes. Vauth-Sagel ya demostró esto en la interzum y ahora lo reforzará en la SICAM de Pordenone, Italia a realizarse en octubre.

“Nos estamos abriendo a todos los espacios habitados”, afirma Claus Sagel, Director General de Vauth-Sagel. “Como desarrollador de sistemas con un alto nivel de experiencia en materiales, podemos crear componentes de uso universal”.

Para visualizar esta diversidad, Vauth-Sagel dividirá su stand en diferentes zonas: vida, zona de servicio, cocina – los productos se muestran donde se utilizan en la vida diaria. La particularidad: las ubicaciones ya no están establecidas. Los sistemas funcionan tanto en la sala de estar como en la cocina o en la zona de servicio, por lo que el visitante del stand encuentra productos con más de un uso.

Desde hace más de 55 años Vauth-Sagel, regida por su propietario, desarrolla, produce y distribuye componentes de sistema destinados a la industria de las cocinas y los muebles en general y se centra en la necesidad de confort de las personas. Con una competencia de muchos años en lo relativo a los materiales, unos 1000 empleados producen anualmente más de 85 millones de productos de alta calidad Made in Germany.