Invitación Misión Comercial Inversa – Chicago en Guadalajara

Por octubre 17, 2019Noticias
El Consejo Promotor de Innovación y Diseño de Jalisco e IIDA Capitulo Guadalajara, lo invitan a participar en una exhibición y encuentro de negocios al que asistirán compradores y especificadores provenientes de Chicago, en búsqueda de mobiliario, objeto utilitario y decorativo.
Las empresas interesadas en participar deberán contar con las siguientes características
  • Estar formalmente constituidas (persona moral o física) con domicilio fiscal en el estado de Jalisco.
  • Contar con por lo menos 5 años consecutivos en el mercado.
  • Tener reconocida trayectoria en el sector.
  • Experiencia probada de participación previa en exhibiciones de producto,  ya sea en México o el extranjero.
  • Capacidad instalada que le permita exportar por lo menos el 15% de su producción.
  • Perfil exportador.
Sede: Edificio Arroniz, Secretaría de Cultura (Calle Reforma 476, Zona Centro, 44100 Guadalajara).
Fecha de exhibición: 7 y 8 de noviembre.

REGISTRO: Para participar deberá enviar al correo comunicacion@consejo-id.org antes del 25 de octubre los siguientes materiales:

1. Ficha informativa (formato anexo).
2. Curriculum empresarial.
3. Plan de exportación que contenga por lo menos los siguientes puntos:
  1. Oferta exportable.
  2. Lista de precios de exportación (mínimos de compra, costos logísticos).
  3. Políticas de venta de exportación (descuento, devoluciones, formas de pago).
  4. Estrategia de apoyo a ventas (eventos, presupuesto de promoción, actividades de branding).
Los 3 archivos deberán enviarse en formato PDF adjuntos en un solo correo y nombrándolos de la siguiente manera:
  • Ficha+Nombre de la Empresa 
  • CV+Nombre de la Empresa
  • Planex+Nombre de la Empresa

 FILTRO: Se seleccionarán 10 empresas las cuales:

  • Se les asignará espacio en el showroom para los compradores provenientes de Chicago (y nacionales).
  • Tendrán participación en la agenda B2B con los compradores provenientes de Chicago (y nacionales).
  • Tendrán ingreso a las actividades paralelas del programa de 1:1 Encuentro Internacional de Industrias Creativas.
NOTA: La valoración de las empresas será realizada por un representante de cada institución organizadora y su decisión será inapelable.  

 COSTOS: Los gastos en los que se incurre para llevar a cabo esta misión comercial consideran:

  1. Display de Exhibición (iluminación y mobiliario).
  2. Vuelos para 5 compradores provenientes de Chicago.
  3. Hospedaje para 5 compradores provenientes de Chicago.
  4. Alimentos y traslados locales para 5 compradores provenientes de Chicago.
  5. Diseño e impresión de materiales.
  6. Honorarios de personal administrativo y producción del proyecto.
El costo de todo lo antes mencionado implica un importe de $33,800.00 pesos por empresa participante, el cual cuenta con un subsidio del 70%; por lo cual, cada empresa seleccionada deberá cubrir un monto de $10,140.00 pesos, equivalente al 30% restante por su participación, sobre el cual los socios de AFAMJAL y CIMEJAL tienen un 20% de descuento adicional.

TEMPORALIDAD:
Recepción de materiales: 25 de octubre 15:30 horas.

Notificación de aceptación: 28 de octubre 18:00 horas.
Pago de participación: antes del 31 de octubre a las 18:00 horas.
Montaje de exhibición: miércoles 6 de noviembre de 9:00 a 21:00 horas
Exhibición de productos: jueves 7 y viernes 8 de noviembre de 10:00 a 18:00 horas.
Desmontaje de exhibición: sábado 9 de noviembre de 9:00 a 13:00 horas.
Para mayor información y solicitud para exponer, favor de contactarse al teléfono: 3343 3820, ó al correo electrónico: proyectos@consejo-id.org