Notas de interés 19 noviembre 2019

Por noviembre 15, 2019Noticias

Sector mueblero tiende hacia la eco-sustentabilidad
Axópolis/Laura Gutiérrez Franco

El mundo evoluciona y con él sus sectores productivos, tal y como sucede en la industria mueblera que ya despegó de la era tradicional para entrar de lleno en nuevos espacios de producción y mercadotecnia.

En la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), que preside Abelardo Arreola, se realizó por primera vez un análisis del sector con comparativo mundial y lo hizo la firma Euromonitor Internacional, con el propósito de llevarlos a liderazgos internacionales.
En análisis que realizó y están tomando en cuenta los industriales del mueble asociados en AFAMJAL, señala en una de sus partes que la tendencia actual de eco-sustentabilidad prevalece en toda la industria de muebles para el hogar.

Varias tiendas de muebles en otros países han comenzado a ofrecer productos elaborados a partir de materiales reciclados. Por ejemplo, ITZ Mayan Wood Furniture ofrece muebles de sala, de cocina y decorativos elaborados a partir de árboles ya caídos en las montañas. Otras compañías tales como Taracea, Copper instincts y Gringo Furniture utilizan madera regenerada.
Tiendas como Modular City, Gaia Design y Alameda están importando muebles de otros países y vendiéndolos bajo sus respectivos nombres de marca. Estas tiendas ofrecen muebles con diseños atractivos a precios asequibles.

Los consumidores buscan muebles económicos para modernizar sus hogares. Los muebles económicos permiten a los consumidores la posibilidad de renovarlos regularmente. Según INFONAVIT, institución que garantiza el derecho constitucional a una vivienda digna, el principal tipo de desarrollo residencial son las viviendas pequeñas debido a la falta de espacio.

Como resultado, están aumentando los complejos residenciales de gran altura y las personas que viven allí necesitan productos que puedan caber en sus hogares y que a su vez sean multifuncionales.

Impulsan inversión hotelera en Los Cabos
Mural/Renata Tarragona / Enviada

Los Cabos, México (12 noviembre 2019).- En los próximos tres años, se dispararán los planes de desarrollo turístico en Los Cabos, Baja California Sur.

Se contempla llegar a las 21 mil 500 habitaciones para 2023, de acuerdo con la Asociación de Hoteles del destino (AHLC).
El inventario actual se compone por 18 mil 500 habitaciones, de las cuales mil se abrieron este año de la mano de grandes marcas, como Four Seasons o Ritz Carlton.
“Son marcas de gran prestigio que traen un cliente específico y de gran nivel a Los Cabos, que se ha dado a conocer por un destino premium a nivel mundial.

“Además tenemos la tarifa promedio más alta a nivel nacional (276 dólares), eso nos ayuda a atraer a este tipo de segmento”, comentó Lilzi Orci, presidenta ejecutiva de la Asociación.
Dentro de los hoteles planeados al 2023, están en construcción nueve que pertenecen a empresas como Aman, So de Sofitel, Soho, St. Regis y Villa La Valencia. Además, continúan las negociaciones para nuevos desarrollos en los próximos años.

Nuevo video muestra 500 años de diseño de interiores de sala de estar.
Home Accents Today/Alex Milstein//Editor Senior

Para visualizar cuán lejos ha llegado el diseño, Homeadvisor creó un nuevo video animado para ilustrar cómo la decoración y el diseño de la sala de estar han evolucionado en los últimos 500 años.

VER VIDEO