Notas de Interés 20 de enero 2020

Por enero 17, 2020Noticias

Nueva planta de Kuka México apunta a pedidos especiales.
Fábrica de México parte de la estrategia de diversificación global de manufactura
Furniture Today/Powell Slaughter//Editor principal

La planta de Kuka en Monterrey, México, le dará al fabricante una huella norteamericana para la fabricación de pedidos especiales.

High Point: la principal empresa de tapicería Kuka Home está expandiendo su huella de fabricación global con una nueva planta de tapicería ubicada en Monterrey, México. La nueva instalación se centrará en la tapicería fija de pedido especial para el mercado norteamericano.

La planta de México, donde actualmente se está instalando el equipo, se abrirá con un espacio inicial de producción de 130 mil pies cuadrados y 250 empleados. Kuka apunta a expandir eso a 750 mil pies cuadrados y  mil 500 trabajadores en los próximos cinco años.

“Estamos comenzando a enviar a un par de distribuidores con modelos existentes y una selección limitada de cubiertas (15 o 20) y tela solo inicialmente”, dijo Steve Lush, presidente de Kuka Home North America. “Estamos comenzando así a propósito para asegurar que se cumplan nuestros estándares de calidad”.

La producción inicial debe ser de 23 a 30 cargas de camiones por mes.

“A medida que la fábrica gane experiencia, ampliaremos el envío a más distribuidores con más modelos y hasta 100 cargas de camiones al mes para fin de año”, dijo Lush. “Estamos viendo una capacidad máxima de alrededor de 600 camiones al mes. Esto servirá a lo que creemos que es una parte creciente del mercado: pedidos especiales con capacidad de entrega rápida “.

El objetivo de Kuka con la planta de México es un ciclo de producción de tres semanas y un tránsito de semana a semana y media para un total de entrega de cuatro a cinco semanas en la puerta. Si bien la instalación producirá tapicería de tela solo para comenzar, la producción de cuero debería estar en línea para 2021.

La fábrica de Monterrey comenzará la producción con productos en línea, pero Kuka planea desarrollar nuevos productos exclusivos de la planta de México en abril para High Point Market.

“Elegimos Monterrey porque tiene una fuerza laboral altamente calificada”, dijo Lush. “También es una ciudad ‘aspiracional’; la gente quiere mudarse allí “.

Agregó que el gobierno del estado natal de Monterrey, Nuevo León, ha sido muy útil en el desarrollo de la nueva planta de tapicería, desde la investigación del sitio hasta la asistencia en la capacitación de los trabajadores.

Un plan mayor

La planta de México “es parte de nuestra visión a largo plazo para convertirnos en un fabricante global”, dijo Lush. “Comenzamos este proceso hace un año cuando comenzamos nuestra instalación de movimiento en Vietnam, que ahora envía 300 contenedores al mes”.

Kuka también continuará la producción en sus dos plantas en China.

“Actualmente tenemos capacidad de pedido especial en China, pero como se puede imaginar, los plazos de entrega para el mercado estadounidense son mucho más largos que para una fábrica en América del Norte”, dijo Lush. “Independientemente de donde se ubiquen las fábricas de nuestros productos (China, Vietnam o México), existen los mismos estándares y garantía de calidad que tenemos en nuestras plantas originales de China”.

Heimtextil dice “Hola” a Colombia
Se alinea con Inexmoda para crear una nueva feria
Home Textiles Today

Messe Frankfurt ha licenciado su marca Heimtextil a Inexmoda , un instituto privado sin fines de lucro con sede en Colombia y propietario de las principales ferias de textiles y moda en América Latina: Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia.

La primera edición de Heimtextil Colombia, que se realizará en Medellín, se estrenará en abril de 2021.

Heimtextil Colombia servirá a las Américas, lo que Messe Frankfurt dijo que “representa un alto potencial en el mercado mundial”. La estrategia es apuntar a Colombia como una plataforma de negocios para el hogar, el mobiliario, el negocio de la hospitalidad y otros productos textiles relacionados que reunirán a ambos expositores de primera línea y compradores profesionales de la región.

Como señaló Messe Frankfurt, la incorporación de Heimtextil Colombia a su cartera fortalece su posición “como líder mundial de ferias comerciales para el negocio textil”. La red actual de ferias de la compañía incluye Heimtextil Rusia, Intertextile Shanghai en China, Home Textiles Sourcing en el Estilo de vida estadounidense e interior Tokio en Japón.

El nuevo espectáculo, programado del 27 al 29 de abril de 2021, también marca el primer paso para posicionar a Colombia como el lugar de encuentro de minoristas, mayoristas, diseñadores, tiendas de muebles y ropa de cama, decoradores de interiores, arquitectos de interiores, arquitectos, proveedores de hoteles y muchas otras decisiones. fabricantes de la industria en el calendario comercial.

La muestra contará con 110 expositores internacionales de Portugal, España, Colombia, Italia, Turquía y Francia, y se espera que atraiga visitantes de todas las Américas, “especialmente de aquellos países con el mayor potencial de mercado”, incluidos Estados Unidos, Brasil, México, Perú y Colombia, entre otros.

IMC lanza la división de Innovación Digital
Home Accents Today

International Market Centers anunció la creación de su división de Innovación Digital durante una conferencia de prensa en el Atlanta Market el 15 de enero.

La división de comercio electrónico B2B, totalmente independiente y autónoma, ofrecerá a los proveedores una única plataforma digital integrada que les permitirá llegar a nuevos compradores, captar clientes potenciales y aumentar las ventas. 

Basándose en los 20 millones de pies cuadrados de mercados físicos de IMC en Atlanta, Las Vegas y High Point, la plataforma de comercio electrónico permitirá a los compradores realizar transacciones, en persona o en línea a través de una cuenta integrada, uniendo sin problemas las ventas físicas y digitales.

IMC_digital se creará a través de las adquisiciones simultáneas de dos compañías de tecnología centradas en las industrias de regalos, muebles y ropa: Pharos (anteriormente una división de Whereoware) y RepZio. Pharos es un software integrado de ventas, marketing y puesta en marcha hecho a medida para la industria de regalos y artículos para el hogar. RepZio es una solución de ventas de empresa a empresa patentada y un mercado digital que permite a vendedores y compradores mayoristas conectarse y realizar transacciones en una base B2B.

“Esta es una oportunidad que cambia el juego para IMC y las industrias que servimos”, dijo Bob Maricich, director ejecutivo de IMC. “Las herramientas digitales centradas en el cliente de IMC_di conectarán los mercados físicos y digitales y amplificarán las experiencias de empresa a empresa y de persona a persona que hacen que nuestros mercados sean tan especiales. Esta nueva plataforma digital mejorará y ampliará los mercados físicos de IMC, conectando a cientos de miles de compradores y vendedores, y abrirá nuevas oportunidades comerciales para los clientes. Esperamos ofrecer una plataforma de comercio B2B omnicanal perfectamente integrada a la industria “.

“Nuestra industria necesita soluciones tecnológicas de fácil acceso que reduzcan la fricción, y la propiedad y la administración de IMC nos permitirán hacer realidad esa solución de software”, dijo Dean. “Los mercados físicos y las plataformas web de IMC ya ofrecen una audiencia global y altamente comprometida. Después de ver cómo esta necesidad se desarrollaba en la industria durante más de 20 años, estoy entusiasmado de tener el talento y los recursos para hacer realidad esta visión y abordar plenamente la oportunidad en el mercado “.

Martes B2B de Alibaba.com para dar un mejor acceso a la comunidad de e-comm
El objetivo es proporcionar información sobre recursos globales
Furniture Today

NUEVA YORK – Alibaba.com , la unidad de empresa a empresa del Grupo Alibaba, comenzará a realizar eventos B2B los martes cada semana para compartir ideas y recursos y facilitar a las empresas el acceso a la creciente oportunidad de comercio electrónico global.

“Desde julio de 2019, nos hemos conectado con más de 10,000 CEO, emprendedores e innovadores en todo el país”, dijo John Caplan, jefe de B2B norteamericano de Alibaba Group. “La fuerte confianza entre los empresarios y empresarios estadounidenses, más el crecimiento de la digitalización de sus negocios y hacer negocios a nivel mundial significa que el futuro es brillante para las pequeñas y medianas empresas de los Estados Unidos”.

La compañía celebró su primer martes B2B en el Meatpacking District de Nueva York esta semana y compartió los resultados de su reciente encuesta de confianza empresarial de cinco mil pequeñas y medianas empresas realizada por la compañía de investigación independiente Lucid .

Caplan dijo que la encuesta reveló que menos de un tercio de las empresas han estado haciendo negocios en línea durante más de cinco años. Otros puntos destacados de la encuesta incluyen:

El 46% de las empresas esperan que su negocio en línea aumente de volumen.

El 57% de las empresas contrató empleados para apoyar sus compras y ventas en línea, y, entre el 46% de las empresas que esperan un crecimiento en línea durante el próximo año, ocho de cada diez empresas encuestadas planean contratar al menos a un empleado como resultado de su aumento actividad en línea

Los principales beneficios de la venta en línea son llegar a más clientes, encontrar clientes más rápidamente y aumentar los márgenes de beneficio.

Los principales beneficios para el abastecimiento en línea incluyen la búsqueda de proveedores más rápidamente, lo que reduce la necesidad de viajar, un mayor poder adquisitivo y mayores márgenes de beneficio.

Puede encontrar información sobre los próximos eventos en Alibaba.com/buildup

IMC cambia el nombre de los mercados de hogar, alfombras y regalos a Atlanta Market
Casual Living Staff

International Market Centers (IMC) anunciaron el 13 de enero que el Mercado Internacional de Regalos y Muebles para el Hogar de Atlanta y el Mercado Internacional de Alfombras del Área de Atlanta se conocen ahora como Atlanta Market.

El nuevo nombre, más un posicionamiento de marca actualizado y un nuevo logotipo, se exhibirán a medida que la industria converja para la edición de invierno, del 14 al 21 de enero.

“Estamos entusiasmados de adoptar esta nueva identidad para el mercado de Atlanta”, dice Bob Maricich, CEO de IMC. “El nuevo nombre abarca cómo la industria nos conoce, se conecta mejor con los mercados hermanos en High Point y Las Vegas, y nos permite crecer y adaptarnos a la industria. Complementando el nuevo nombre hay una identidad de marca actualizada que refleja el posicionamiento de la industria del mercado y un aspecto moderno acorde con las actividades de creación de tendencias y de sabor que ocurren aquí ”.

Con el cambio de marca, IMC dice que posiciona a Atlanta Market como “el principal mercado de regalos, decoración y estilo de vida de la industria”. El logotipo establece una apariencia fresca y actual para la marca que los asistentes experimentarán en múltiples puntos de contacto en el campus, en línea y en comunicaciones sobre la feria.

El nombre y el logotipo de Atlanta Market se referirán a toda la actividad de compra en enero y julio. Reemplaza dos nombres utilizados anteriormente: el mercado internacional de regalos y muebles para el hogar de Atlanta y el mercado internacional de alfombras del área de Atlanta. Las fechas en 2020 son del 14 al 21 de enero y del 14 al 20 de julio.

MEM Industrial 2020 promueve la industria de transformación de la madera en México
Redacción/Notifix

MÉXICO – Azul Ogazón, directora de MEM Industrial, dio a conocer en una reunión reciente con directivos de la industria y corresponsales de medios internacionales que esta edición de MEM Industrial, la feria líder de la transformación de la madera y el mueble, será un hito, gracias a la presencia de más de 200 marcas líderes del sector, así como una agenda sin precedentes que permitirá el impulso a la sostenibilidad, la vinculación entre diseño e industria, así como la innovación en superficies como principales ejes temáticos.

El evento —que es de carácter gratuito para los visitantes— se llevará a cabo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México del 22 al 24 de enero de 2020 en un horario de 11 am a 7 pm.

Con el objetivo de impulsar la sostenibilidad, la capacitación y la promoción del sector forestal del país, CONAFOR y Hannover Fairs México realizaron una alianza estratégica de largo plazo para la generación de soluciones que contribuyan al desarrollo forestal sustentable en México.
La Alianza con Reforestamos se verá fortalecida gracias a la colaboración suscrita con la Asociación Civil Reforestamos, la cual permitirá establecer una comunidad y plataforma profesional inclusiva para todos los actores del sector forestal. En el marco de MEM Industrial también se otorgará el Premio a la Protección del Medio Ambiente adjudicado por la Cámara Nacional de la Industria Maderera (CANAINMA).

MEM Industrial 2020 también pondrá gran énfasis en vincular el talento, la creatividad y el diseño local con la industria. Por ello, en un esfuerzo conjunto entre Hannover Fairs México, Fablab Impact y Fablab DF, se lleva acabo el Makathon Makers for Good @ MEM Industrial 2020.

Esta plataforma ofreció capacitación y acceso a una gran variedad de tecnología, materiales y maquinaria a 20 participantes seleccionados mediante convocatoria, entre artistas, diseñadores e ingenieros industriales. Cada uno de ellos creó prototipos en la categoría de “mobiliario de madera” y sus creaciones serán exhibidas en MEM Industrial 2020 para ser elegidas y ganar diversos premios, entre ellos, un viaje a Alemania.

A la par, también se celebrará la tercera edición de la exhibición de los proyectos ganadores del Premio al Diseño de Muebles (PREDIM) de las escuelas más destacadas en diseño industrial e interiores del país, organizado por la Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria Maderera y Mueblera (AMPIMM).

MEM Industrial 2020 ofrecerá un programa educativo paralelo gratuito a la exhibición que contempla conferencias magistrales, talleres y charlas de expertos de primer nivel, nacionales e internacionales, sobre temas relevantes de la industria, entre ellos el tema de innovación de superficies.

MEM Industrial es organizada por Hannover Fairs México, filial de la empresa alemana Deutsche Messe. Cuenta con el apoyo de la Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria de la Madera y del Mueble (AMPIMM), la Federación Europea de Fabricantes de Maquinaria para la Transformación de la Madera (Eumabois) y la Asociación Alemana de Maquinaria para la Transformación de la Madera (VDMA).

Sodimac sigue creciendo en México, abre su quinta tienda
Redacción/Notifix

MÉXICO – Como parte de su plan de crecimiento en México, Sodimac abrió el 19 de diciembre de 2019 su quinta tienda en el país, la que está ubicada en Naucalpan, el tercer municipio más poblado de México.

La nueva tienda -de alrededor de 10.000 m2 – está en el centro comercial Plaza San Mateo y permitirá atender también las necesidades de los clientes del municipio de Tlalnepantla y alcaldías de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo. Este local da empleo a alrededor de 150 personas, con lo que los trabajadores de Sodimac en el país suman más de 1.000.

Esta inauguración se inserta en el acuerdo suscrito entre el grupo Falabella y Organización Soriana en 2016 para desarrollar esta cadena de mejoramiento del hogar y la tarjeta de crédito Falabella Soriana, con un plan de inversiones que proyecta aproximadamente 20 primeras tiendas en ese país.

“La apertura de esta tienda se inserta en nuestro compromiso de responder a las necesidades de cada vez más familias mexicanas y especialistas de la construcción. Nuestro plan de crecimiento contempla abrir otras tres tiendas en México el próximo año, una de las cuales se inaugurará durante el primer trimestre”, destacó el gerente general corporativo de Sodimac, Enrique Gundermann.

Al igual que los otros locales Sodimac, el de Naucalpan integra los formatos Homecenter y Constructor para satisfacer en un mismo lugar las necesidades en equipamiento, remodelación y decoración del hogar, así como materiales de construcción, productos de ferretería y servicios de renta de herramienta, instalaciones y armado de muebles. 

Hábitat 2020 tendrá más pabellones y superará los 70.000 m2 de exposición
Redacción/Notifix

ESPAÑA – Habitat 2020, la feria líder del hábitat ‘made in Spain’, que se celebrará del 22 al 25 de septiembre en Feria Valencia prevé abrir un nuevo pabellón para dar cabida a la alta demanda de expositores, con lo que serán siete los pabellones.

Este nuevo pabellón está previsto que se ubique en el Nivel 3 de Feria Valencia, justo a continuación del área de Diseño y Vanguardia para, de este modo, poder incorporar a más expositores y más oferta de este segmento, uno de los más dinámicos en las últimas ediciones de Hábitat. Con ello, la superficie expositiva de Hábitat se incrementaría más del 15% respecto a la última edición y crecería hasta los 70,000 metros cuadrados de superficie expositiva bruta.

Hay que recordar, que a los siete pabellones previstos estrictamente para Hábitat hay que sumarle toda la oferta de textiles para el hogar, tapicería y decoración ya que este año regresa el certamen Home Textiles Premium by Textilhogar. Una feria histórica que, tras cinco ediciones en Madrid, se celebrará en Feria valencia y lo hará coincidiendo con Hábitat para aglutinar entre ambos certámenes una superficie expositiva bruta de cerca de 90,000 metros cuadrados brutos.

Productores estadounidenses de molduras de madera inician casos antidumping contra China y Brasil
Redacción/Notifix

EE.UU. – La Coalición de Productores Americanos de Carpintería (CAMP) solicitó el 8 de enero al Departamento de Comercio de los Estados Unidos y a la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (ITC) que restablezcan las condiciones del comercio justo de molduras de madera y otros productos de madera entre los Estados Unidos, China y Brasil.

Presentado por Wiley Rein LLP, los nuevos casos de antidumping y derechos compensatorios de CAMP defienden una industria estadounidense que emplea a miles de estadounidenses y que ha existido por generaciones.

“Los productores de China y Brasil han capturado una porción grande y creciente del mercado de molduras de madera mediante el vertido de productos en el mercado estadounidense, quitando empleos a los trabajadores estadounidenses”, dijo Timothy C. Brightbill, asesor comercial de CAMP.

La participación de mercado de Brasil y China de 2016 a 2019 aumentó en más de 10 puntos porcentuales, mientras que la industria de EE. UU. perdió de 7 a 9 puntos porcentuales de participación de mercado durante el mismo período. Los materiales de construcción según esta petición incluyen molduras de madera y otros productos de fresado de madera. Algunos ejemplos son los marcos de puertas interiores y exteriores, las molduras de base, los pasamanos, y las molduras de paneles. En 2018, las ventas totales de estos productos en los Estados Unidos fueron de aproximadamente USD 1,300 millones.

La acción legal de CAMP busca que Estados Unidos imponga aranceles para compensar el daño causado a las fábricas, trabajadores y comunidades de los EE. UU. a través de estas acciones ilegales por parte de productores chinos y brasileños. La petición de CAMP cuenta con el respaldo de fabricantes que comprenden la gran mayoría de todas las molduras de madera y otros materiales de madera fabricados en los Estados Unidos.