Notas de Interés 17 de febrero 2020

Por febrero 14, 2020Noticias

CEO de Mercado Libre habló a los industriales de las ventajas de estar en esta plataforma
Axópolis/Laura Gutiérrez Franco

El CEO de Mercado Libre en México, David Geisen, invitó a los industriales de Jalisco a sumarse a plataformas como la que dirige, ya que son las herramientas más efectivas en la actualidad para las ventas y cualquier tipo de negocios.

Geisen ofreció una conferencia en Mind, México, Innovación y Diseño, a los miembros de las diferentes cámaras y asociaciones agrupadas en el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), misma que fue privada y solo se permitió a los medios un enlace vía streaming y más tarde un muy breve mensaje grabado.

Para ejemplificar el crecimiento de Mercado Libre en México, dijo que su crecimiento ya llegó al tríple dígito. Reiteró lo que se dice siempre en este tema, que la forma de adquirir y comercializar los productos y servicios está evolucionando, las plataformas digitales y la web, se han vuelto herramientas para la democratización de las ventas, permitiendo a cualquier tipo de productor poder dar a conocer su mercancía.

Luego en un posicionamiento político enviado a los medios de comunicación el CCIJ que coordina Rubén Masayi González Uyeda, expresó que “desde el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y el Gobierno de Jalisco, estamos desarrollando proyectos para lograr la transformación digital de las empresas, debido a que somos conscientes del resultado transversal que nos hará garantizar que las empresas mexicanas sean más competitivas”.

Por tanto subrayó que “entre los esfuerzos emprendidos, hoy tuvimos a bien invitar a David Geisen, CEO de MercadoLibre Mexico, quien nos expuso el panorama del e-commerce en nuestro país, el crecimiento de la plataforma es exponencial, de dobles a triples dígitos, lo que representa un 35%, así que, se avizora un escenario favorable y de crecimiento, así que hoy más nunca, es urgente poder migrar y tener participación en el comercio electrónico”.

Movelsul Brasil traerá una nueva área:“Meeting Corporativo”
Redacción/Notifix

BRASIL – La gran novedad para Movelsul Brasil 2020 será un pabellón entero con una nueva configuración para la realización de negocios óptimos: un espacio para productos Corporativos, Tecno Comercio minorista, Diseño y Decoración.

Ubicado en el Pabellón F, esa área va a ofrecer soluciones de varios niveles para el público visitante de la feria. Además de la exposición, la feria va a articular reuniones entre los expositores y compradores de mobiliario corporativo, inversionistas y especificadores de este segmento.

El Meeting Corporativo Movelsul va a colocar frente a frente especificadores de cinco segmentos del mobiliario corporativo con expositores de la feria. Esas oportunidades de reunión estarán dirigidas a los fabricantes de muebles para oficinas, hospitales, puntos de ventas, hoteles, y tiendas/franquicias. Serán invitados de 10 a 20 compradores con alto potencial de negocios específicamente para esos segmentos y la feria va a traer 300 revendedores nacionales y 100 extranjeros con costos pagados.

El presidente de Sindmóveis y de Movelsul Brasil, Vinicius Benini, puntualiza que la diversificación será la marca de esta edición de la feria. “En la planificación de la feria, hemos trabajado fuertemente en la atracción de nuevos perfiles de expositor. Por ejemplo, además de las grandes empresas de larga escala, buscamos una aproximación con empresas de decoración, estudio de diseño y Office. El resultado es un excelente número de empresas que exponen por primera vez o que están retornando a Movelsul en 2020, totalizando un 40% de nuevos expositores hasta el momento”, afirma.

Al todo, la feria ocupará cinco pabellones del Parque de Eventos, que abarca un área de 30.458 metros cuadrados de exposición. Con la reestructuración, el Pabellón F pasa a abrigar específicamente tres segmentos: muebles proyectados, decoración y soluciones para el comercio minorista (tecnología, logística, gestión y crédito, entre otros).

Con patrocinio de Sayerlack, Movelsul Brasil 2020, mayor feria de muebles de América Latina para el revendedor e importador, ocurre de 16 a 19 de marzo de 2020, em el Parque de Eventos de Bento Gonçalves. Son esperados 250 expositores de alta escala, decoración, muebles proyectados y mobiliario corporativo.

FIMMA – Maderalia ultima la cita más internacional de los últimos años
Redacción/Notifix

ESPAÑA – A poco más de un mes para su inauguración, FIMMA – Maderalia ultima los detalles de su próxima edición, que se celebrará del 10 al 13 de marzo en Feria Valencia.

Una cita que está levantando muchas expectativas no solo entre el sector y los profesionales nacionales sino entre los mercados internacionales, que han vuelto a mostrar interés en la bienal española.

Un buen ejemplo de ello es que la bienal acogerá la mayor oferta de expositores extranjeros de las últimas ediciones. Según los últimos datos y a falta aún de que puedan incorporarse más expositores, FIMMA–Maderalia 2020 ya tiene confirmadas a 132 empresas expositoras extranjeras, un 15% más que en la edición precedente.

Esto supone que la internacionalidad del escaparate pasa de poco menos del 25% de la última edición a superar el 30% del total de este año, lo que indica que prácticamente uno de cada tres expositores de este año es extranjero. Los países de procedencia también se incrementan hasta la cifra de 17 países: Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, República Checa, Dinamarca, Francia, Estados Unidos,India, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, San Marino,Suiza y Turquía.

Hay que destacar que Italia, con 38 empresas expositoras, es el país extranjero con más oferta seguido de Alemania y Portugal.

Desde el punto de vista de los visitantes, FIMMA – Maderalia ha reforzado esta edición su campaña de compradores internacionales, con la puesta en marcha de una serie de acciones de promoción así como diversas misiones comerciales en los mercados que en esta edición se han considerado claves para la oferta presente en el salón.

Así, Feria Valencia ha puesto en marcha una acción directa de invitación a compradores extranjeros mediante la cual y con la ayuda de los propios expositores de FIMMA – Maderalia y de la patronal de maquinaria AFEMMA se han seleccionado a invitados VIP a los que se le facilita el alojamiento. Se trata de profesionales con un alto poder de compra y pertenecientes a colectivos destacados este año como el de prescriptores y profesionales del mercado del contract.

En esta acción se ha priorizado mercados en los que las empresas españolas han establecido fuertes vínculos comerciales como los del norte de África (Marruecos, Túnez o Argelia) así como los de la zona Euro, especialmente Francia y Portugal.

Para incentivar el negocio con compradores extranjeros, FIMMA – Maderalia también ha puesto en marcha de la mano de las asociaciones ARVET (Agrupación Española de Empresas Exportadoras y COFEARFE (Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje) unos encuentros ‘B2B’.

Se trata de encuentros profesionales entre visitantes internacionales y empresas expositoras de 20 minutos de duración en los que se pretende encontrar nuevas oportunidades y detectar tendencias, propiciar la creación de negocios y sinergias a nivel internacional, establecer acuerdos de colaboración y crear visibilidad y ser accesibles para futuros clientes.

Coronavirus lleva a minoristas de muebles de EU a desechar planes de viaje.
Clint Engel//Editor Senior de Retail, Furniture Today

High Point: incluso antes de que tres aerolíneas nacionales suspendieran todos los vuelos a China y el Departamento de Estado advirtiera sobre viajar allí, algunos minoristas de muebles de EE. UU. pospusieron los viajes al país y prepararon interrupciones en el flujo de productos a raíz del brote de coronavirus.

Se han pospuesto las ferias de la industria en China previamente programadas para marzo. Pero es más que esto lo que hace que algunos minoristas se pregunten qué tan rápido los negocios con el país volverán a la normalidad. Lo que se está convirtiendo en el problema es el revés del virus, además de las interrupciones habituales que conlleva la recuperación de los trabajadores después del Año Nuevo chino.

En American Furniture Warehouse, con sede en Englewood, Colorado, Fran Coleman y un co-comprador estaban programando sus viajes al extranjero cuando el brote ganó fuerza. 

Coleman, comprador y gerente de mercadería, sabía que los espectáculos de marzo en Guangzhou se pospusieron, pero dado que AFW normalmente no asiste a ellos, de todos modos, ese no era realmente el problema. Es más un problema de logística. Cuando el minorista viaja al extranjero, los aprovecha al máximo con estadías en China, Vietnam y Malasia. Esta vez, el plan era salir de Denver el 4 de marzo, y “nuestra primera parada sería en China”, en el área del condado de Anji de Shanghai.

“En este momento, decidimos suspender nuestros planes hasta que veamos exactamente lo que va a suceder”, dijo. “Creo que todos van a tener una preocupación por los flujos de productos, especialmente fuera de China”, pero agregó que la interrupción podría extenderse más allá de ese país a los otros países que normalmente visita.

City Furniture planeaba asistir al show de CIFF, pero “no puedo arriesgarlo ahora” y ha detenido todos los viajes a China “, dijo Andrew Koenig, presidente del minorista con sede en Tamarac, Florida. “La seguridad es lo primero”, dijo. “Estamos en contacto constante con nuestros proveedores monitoreando el flujo de nuestros productos existentes y nuestros nuevos proyectos. Enviando nuestras oraciones a todos los afectados “.

El Dorado Furniture, con sede en Miami, ha tenido noticias de varios proveedores, advirtiendo que han extendido el Año Nuevo chino por al menos una semana adicional “para acomodar las cuarentenas”, dijo Jesús Capó, vicepresidente y director de información.

“En cuanto a otras interrupciones, esperamos que este sea el único problema este año, aunque todavía es muy temprano en el año”, dijo. “Acabo de regresar del mercado de Las Vegas, y el tema de discusión fue el virus, donde solía ser Vietnam, aranceles, etc. Había desinfectantes para las manos en todas partes”.

Capó dijo que una extraña parte de las conversaciones sobre el coronavirus que surgieron algunas veces fue si los productos animales, como las pieles de cuero, provenientes de China “pueden tener un estigma de haber estado expuestos al coronavirus”, y si China tendría que ofrecer algún tipo de certificación o garantizar que el producto esté “libre de virus” para mantener la confianza del consumidor.

Design Shanghai anuncia su aplazamiento al 26 de mayo de 2020 debido al coronavirus

Debido al reciente brote del Coronavirus en China, Design Shanghai ha tomado la decisión de posponer el evento de marzo. Design Shanghai 2020 ahora tendrá lugar del 26 al 29 de mayo de 2020 en el Shanghai World Expo Exhibition and Convention Center.

Los organizadores de Design Shanghai han tomado esta decisión en consulta con las autoridades gubernamentales y locales en China, los socios de la feria, el recinto ferial y el equipo local. La seguridad y el bienestar de los clientes, expositores y personal de Design Shanghai es de suma importancia y la primera prioridad.

A medida que el coronavirus se propaga, los vendedores y minoristas enfrentan interrupciones en la cadena de suministro
Powell Slaughter//Editor principal/Thomas Russell//Editor Senior, Furniture Today

High Point: El brote de coronavirus en China está teniendo un gran efecto dominó para los fabricantes no solo en China, sino en toda Asia.

Un feriado extendido del Año Nuevo Lunar forzando demoras en la reanudación de la producción en China y las restricciones de viaje relacionadas con el coronavirus podrían ocasionar demoras inmediatas en muchos casos de al menos una semana a 10 días en el envío de nuevos productos.

Con muchas fábricas en los países de origen de Asia que dependen de la administración china, el personal de control de calidad y los trabajadores, muchas plantas enfrentan retrasos en conseguir personal completo después de las vacaciones anuales.

Además, el aplazamiento de la exhibición de CIFF en marzo y las suspensiones de viajes aéreos a China hacen que los compradores estadounidenses suspendan sus planes de viaje durante una temporada típicamente ocupada de viajes de abastecimiento.

Muchos de los clientes de Kuka, por ejemplo, viajan a China para ver productos en CIFF en Guangzhou o en su fábrica de Hangzhou, y eso hace que la compañía ajuste sus planes para mostrar nuevos productos.

“Debido a que la feria se ha pospuesto, estamos poniendo todos nuestros recursos para mostrar una gran cantidad de nuevos productos en el mercado de marzo de High Point Premarket”, dijo el presidente de Kuka Home North America, Steve Lush. “Estamos enviando muchos de los nuevos artículos que fueron planeados para Guangzhou a High Point, además de otros modelos nuevos que están en desarrollo. Esperamos tener una fuerte asistencia durante el Premercado ”.

Con el gobierno chino retrasando la reapertura de fábricas y oficinas después del Año Nuevo chino hasta el 10 de febrero, la fábrica de Kuka en China estará entre siete y 10 días por detrás de su calendario de producción normal.

Rob Halsten, vicepresidente de marketing y ventas de Chromcraft Revington, dijo que una gran preocupación es la capacidad de enviar piezas desde las áreas afectadas de China a Vietnam.

“Si esto no se resuelve, tendrá un efecto en cualquiera que tenga productos que salen de esa área”, dijo sobre artículos que van desde hardware hasta telas. “Vietnam depende mucho de las cosas que salen de China. Son todas las partes y componentes. No puede haber terminado el producto si no tiene acceso a los componentes o las piezas que está buscando “.

Agregó que si la situación de salud no se resuelve pronto, podría tener un gran impacto en los productos que se envían a tiempo para el Mercado de High Point de abril.

Crystal Nguyen, vicepresidenta de comercialización de Coaster Company of America, dijo que su equipo canceló todos los próximos planes de viaje a Asia.

“Usualmente vamos en marzo, pero lo posponemos”, dijo. “Estamos en una base de ‘ya veremos'”.

Señaló que los compradores no deberían esperar ver ningún nuevo producto Coaster de China para el Mercado de High Point de abril. En cambio, la compañía mostrará nuevos productos de Malasia, India, Vietnam y Taiwán.

Una gran incógnita es qué tan pronto los trabajadores chinos podrán volver a trabajar en fábricas que suministran productos terminados o piezas para otras fábricas de origen en Asia, ya sea en Vietnam, India o Malasia.

Ng dijo que canceló un viaje planeado a China programado para el 1 de marzo. La semana pasada, aún no estaba decidido a volar a Malasia para asistir a espectáculos allí y en Vietnam planeado durante la primera semana de marzo. También le preocupa el potencial del virus para propagarse en Vietnam.

“Si hay un brote allí, se extenderá rápidamente”, dijo.