Notas de Interés 02 de marzo 2020

Por febrero 27, 2020Noticias

AFAMJAL y HANNOVER FAIRS México, gran alianza para la globalización del sector mueblero
Axópolis/Laura Gutiérrez Franco

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), Abelardo Arreola Jiménez y Bernd Rohde, Dfrector General de Hannover Fairs México, firmaron una alianza a través de la cual lograrán la internacionalización -al primer nivel- de Tecno Mueble.

Se trató, en concreto, de la firma del convenio entre MEM Industrial, que organiza Hannover Fairs México, y Tecno Mueble Internacional, que organiza la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal).

Participaron también Humberto González Hernández, Comisario de Afamjal; y Jesús Ignacio Mejía Navarro, Tesorero de Afamjal. En el acto de firma del convenio estuvieron presentes Azul Ogazón, Directora de MEM Industrial; Enrique Ruiz Castro, Coordinador del Comité de Exposiciones de Afamjal; Laura Guevara Domínguez, Directora General de Afamjal; y Guillermo Cervantes Fernández, presidente de Expo Guadalajara.

Bernd Rohde dijo que MEM Industrial no solo es la plataforma líder en América Latina para la tecnología de procesamiento de la madera, incluidos insumos y accesorios para la industria del mueble, sino que gracias a la reciente unión entre MEM Industrial y Tecno Mueble Internacional, ésta última perteneciente a la Afamjal, “nos convertimos en la plataforma por excelencia para toda la industria de la transformación de la madera y el mueble en Latinoamérica”.

Por su parte, Abelardo Arreola Jiménez, presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco, sostuvo que: “la alianza MEM Industrial – Tecno Mueble Internacional traerá grandes beneficios para la industria, puesto que se trata de la colaboración entre las dos más grandes exposiciones de maquinaria y proveeduría para la industria del mueble en América Latina”.

Sobre MEM Industrial y Tecno Mueble Internacional

En la edición MEM Industrial 2020, celebrada en el Centro Citibanamex del 22 al 24 de enero de 2020, participaron 130 empresas, 200 marcas líderes y más de 7,000 visitantes nacionales e internacionales, que en su conjunto lograron más de 400 millones de pesos de negocios en sitio.

Tecnomueble Internacional 2020, a celebrarse del 18 al 21 de agosto de 2020 en Expo Guadalajara, sumará a más de 150 expositores nacionales y de 10 diferentes países, así como la participación de más de 5 mil visitantes que podrán conocer lo último en tecnología y materiales para la industria del mueble en México.

Expo Mueble, la plataforma que garantiza la entrada a los mejores mercados: Mercedes Abundis
Axópolis/Laura Gutiérrez Franco

FOTOS Laura Gutiérrez

No está en duda. Expo Mueble Internacional, en cualquiera de sus versiones -Invierno o Verano. es la mejor plataforma en toda América Latina para que las empresas del ramo se den a conocer, se posicionen y vendan a los mercados nacionales e internacional, aseguró Mercedes Abundis Sánchez.

Abundis Sánchez es la directora Comercial y socia de Lory e Innovare Muebles y su empresa -con estas dos marcas- es uno de los ejemplos claros de que las citadas exposiciones les han dado vida, crecimiento y éxito a sus negocios. Es una gran líder del sector empresarial.

Las Expo Mueble son organizadas por la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), de la que ella fue presidente y ahora, aparte de que su empresa está asociada, forma parte del comité de Exposiciones y del Consejo Consultivo.

AFAMJAL, quien llega con éxito a sus primeros 40 años de vida, es una asociación única en México. Gracias a ella, dice en entrevista con Axópolis, el sector mueblero de Jalisco es -prácticamente- el número uno en México y cuenta con un gran prestigio internacional.

Dice que ya tiene 25 años participando en las Expo Muebles, siempre con excelentes resultados. En la edición de Invierno se comercializan seis meses del año y en la de agosto los otros seis. “Si no fuera por AFAMJAL, estuviéramos en el limbo”, aseguró.

Lory e Innovare Muebles están presentes en toda la República mexicana con salas y comedores de diseños de vanguardia, texturas inigualables y gran colorido. Sus diseños son modernos.

En el mercado extranjero venden en Chicago, Illinois y en Texas, Allí los pedidos tienen que ver más con salas y sillería. Todos sus productos son muy recibidos.

“Tenemos siempre que innovar, en cada expo hay que presentar diseños nuevos, que es lo que busca realmente el cliente.Ya no quiere más de lo mismo”, aseguró.

“Expo Mueble es el motor de crecimiento de nuestras empresas”: Jorge Ríos
Axópolis/Laura Gutiérrez Franco

FOTOS Laura Gutiérrez

Don Jorge Ríos, propietario y director general de INMUJAL Muebles, lo dice sin dudarlo. “Expo Muebles ha sido y es el motor de crecimiento de nuestras empresas. Es un evento que a nosotros nos revolucionó en nuestra forma de hacer las cosas”.

En entrevista con Axópolis.com, don Jorge, quien también es vice presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), organismo creador y organizador de las Expo Muebles, comentó que tiene cerca de 22 años de participar en estas exposiciones, que representan casi toda su vida como exitoso fabricante de muebles, que son 30 años.

Desde el inicio de su participación en las diferentes ediciones de Expo Mueble, se dieron cuenta que ha sido un detonante de su negocio, luego además les ha dado estatus, imagen, permanencia y sostenimiento.

Todo lo anterior se ha logrado gracias a AFAMJAL que en sus primeros 40 años de éxitos continuos, los ha apoyado. “Somos un grupo de empresarios muy unidos. Es un hecho que la asociación es parte de todos los resultados. Alli nos apoyamos, nos ayudamos, convivimos y conocemos nuestra problemática”.

Agregó que es un hecho que AFAMJAL les ayuda a ser innovadores, punto esencial en las expos, donde los clientes es lo que buscan en cada edición.

INMUJAL es una empresa de mucho prestigio, que fabrica muebles tapizados y su mercado es medio y medio alto. Tiene presencia en toda la república mexicana.