Notas de Interés 09 de marzo 2020

Por marzo 6, 2020Noticias

CANACO Tlaquepaque liga dos grandes aciertos
Axópolis/Carlos Brambila N. 

Recién ha concluido la Exposición Nacional en Decoración Mexicana, ENART, cuando la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo ya alista otro evento de primera línea para sus afiliados y público en general, se trata de la Gran Semana del Comercio y la 1er Cumbre del Fortalecimiento Empresarial. Axópolis se reunió con su presidente, el Mtro. Leopoldo René Lara Flores para conocer detalles de ambos eventos.

 – Presidente, tenemos entendido por los comentarios que escuchamos en la Exposición, que esta edición de ENART que recién ha concluido fue muy positiva para los expositores.

 – Efectivamente, esta edición, la número 56 de ENART que concluyó el 22 de febrero fue de las mejores expos en muchos años, es un evento dirigido a compradores mayoristas y muchos de nuestros compradores de Estados Unidos y Canadá, por la temporada invernal, aprovechan para venir a México, la difusión tanto nacional como internacional, el apoyo de organismos empresariales hermanos, se vio reflejada en que el primer día rompimos el record de asistencia de mayoristas y en general los demás días también, eso marcó el éxito de esta nuestra edición 56.

 – ¿Tienen el dato de la cantidad de compradores extranjeros que asistieron?

 – En general tenemos registro de alrededor de dos mil compradores y de ellos el 50% fueron extranjeros, debo mencionar que siempre la edición de febrero es más propicia para este segmento de compradores y de los extranjeros el 80% vienen de Estados Unidos.

 – Y algo que salta a la vista es que los expositores traen cada vez mejores productos, más creativos, más innovadores.

 – Eso es muy importante, pues tenemos expositores de 15 estados de la República, de ellos el principal es obviamente Jalisco, pero también nos visitan de Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, en fin y es un compromiso que tienen nuestros empresarios de presentar  en cada edición mayor calidad, mayor innovación y sobre todo con productos que vayan alineados a las tendencias de moda.

 – Para terminar con el tema de ENART, ¿a cuanto ascendieron las ventas? 

 – Se generaron en promedio 60 millones de pesos, que les garantiza a los expositores la producción de los próximos seis meses y estamos hablando de un 20% por ciento de aumento en las ventas en esta edición.

High Point Market abrirá según lo programado, el 25 de abril
Furniture Today Staff

High Point.- La Autoridad del Mercado de High Point emitió una declaración a su base de datos de compradores y distribuidores, sobre su evaluación de las preocupaciones por el coronavirus. Decía:

La HPMA está monitoreando de cerca las actualizaciones de coronavirus (COVID-19) de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Departamento de Estado de los EE. UU. Y otras organizaciones interesadas. Estas actualizaciones no nos dan ninguna razón para revisar nuestro calendario de mercado de primavera.

Como la seguridad de nuestros huéspedes es nuestra principal prioridad, estamos tomando todas las precauciones necesarias, que incluyen:

Mantener los servicios médicos disponibles para todos los mercados.

Una unidad médica provista por Wake Forest Baptist Health estará en el distrito de Market para atender los cuidados menores.

Una ambulancia completamente abastecida, mantenida por Piedmont Triad Ambulance and Rescue, estará en el lugar y trabajando en conjunto con la unidad médica.

Los equipos del Condado de Guilford y High Point Fire EMS estarán en la calle para actuar como personal de primera respuesta.

Un sistema de alerta de emergencia, instituido en octubre de 2019, enviará alertas de mensajes de texto para emergencias climáticas, problemas de salud y situaciones de seguridad a todos los clientes del mercado que se suscriban enviando un mensaje de texto con HPMKT al 888-777.

Si es necesario, estamos preparados para proporcionar un área de evaluación externa para huéspedes en la unidad médica, y la ambulancia estará lista para ayudarlo con cualquier requisito de cuarentena.

Los procedimientos desarrollados en respuesta a preocupaciones anteriores sobre posibles brotes de ébola y SARS están en su lugar y listos para ser implementados.

También hemos instituido procedimientos de limpieza más estrictos, que incluyen:

Limpieza más frecuente de superficies que se tocan con frecuencia.

Instalación de más estaciones desinfectantes para manos.

Animar a todos los proveedores de servicios de alimentos a que los empleados se laven las manos con más frecuencia y a que el gel / gel de manos a base de alcohol esté disponible en cada estación de alimentos y mesa.

Esperamos una asistencia sólida al mercado de primavera, excepto en aquellos países que están significativamente afectados por el virus y aquellos lugares donde los gobiernos han instituido prohibiciones de viaje. Esperamos verlo en High Point Market, del 25 al 29 de abril.

Exportación española de muebles cierra el año 2019 con un crecimiento de 4.7%
Redacción/Notifix

ESPAÑA – La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha presentado el informe de resultados del comercio exterior del sector del mueble español relativo al ejercicio 2019.

El dato más destacado del documento es que, a nivel nacional, la exportación española de muebles muestran un crecimiento de 4.7 por ciento , superando la cifra de 2,318 millones de euros.

Durante el año 2019, España importó muebles por valor de 3,180 millones de euros, lo que representa un aumento de 3.4 por ciento con respecto a 2018. Con estos datos el saldo de la balanza sectorial española arroja un déficit de 861 millones de euros, situándose la tasa de cobertura en un 72.9 por ciento.

A destacar el crecimiento de Portugal, Italia y Marruecos, que han aumentado sus importaciones de mueble español en 2019 a más de dos dígitos.

Entre los países europeos, Francia, Portugal, Alemania y Reino Unido totalizan un 53.5 por ciento de la exportación española de muebles, más de la mitad del total exportado, y se sitúan entre los principales destinos del mueble español durante el año 2019.

FIMMA – Maderalia traslada su próxima edición del 2 al 5 de junio 2020 en Feria Valencia
Redacción/Notifix

ESPAÑA FIMMA – Maderalia ha decidido trasladar su próxima edición la primera semana de junio ante la situación motivada por la propagación del Coronavirus y las consecuencias derivadas entre los expositores y visitantes extranjeros, especialmente los procedentes de Italia y Centroeuropa. 

En este sentido, la próxima edición de FIMMA – Maderalia será del martes 2 al viernes 5 de junio de este mismo año, en las mismas instalaciones de Feria Valencia y en los mismos términos de participación.

Esta decisión, según han apuntado los organizadores, busca preservar el negocio tanto de los expositores como los miles de visitantes que estaban previstos del 10 al 13 del mes de marzo.

Departamento de Comercio de EE. UU. falla a favor de fabricantes de gabinetes locales, y sanciona a importaciones chinas
Redacción/Notifix

EE.UU .  El Departamento de Comercio de EE. UU. ha emitido determinaciones finales sobre las importaciones chinas de gabinetes, marcando el final de un duro proceso de casi un año.

Los derechos antidumping y compensatorios totales son los siguientes: Dalian Meisen 269.91%, Foremost 122.1%, Ancientree 13.33%, con todos los demás 58.89%. Esto significa que casi todos los fabricantes chinos ahora enfrentarán una tasa combinada de depósito en efectivo de aproximadamente 59%.

“Las determinaciones finales de hoy por el Departamento de Comercio marcan un día histórico para la industria de gabinetes estadounidense”, dijo el director de desarrollo de productos de Wellborn Cabinets, Stephen Wellborn. Wellborn también es miembro de la Alianza Estadounidense de Gabinetes de Cocina (AKCA), el grupo que inició su petición contra las importaciones chinas objeto de comercio injusto en marzo 2019. “Agradecemos al Secretario Ross y al equipo del Departamento de Comercio por su liderazgo en la defensa de los empleos estadounidenses. China no cumple con las reglas y el anuncio de hoy ayudará a nivelar el campo de juego para los trabajadores de gabinetes de cocina estadounidenses”.

En octubre, el Departamento de Comercio emitió aranceles antidumping preliminares que van del 4.49 por ciento al 262.18 por ciento, y la mayoría de los productores chinos enfrentan aranceles antidumping del 39.25 por ciento. Estos derechos antidumping se suman a los derechos compensatorios anteriores con un promedio del 16 por ciento, que han estado vigentes desde agosto de 2019. Como resultado de esta decisión final, se seguirán requiriendo depósitos en efectivo a todos los gabinetes y tocadores de madera importados de China.