NOTAS DE INTERÉS 5 OCTUBRE

Por octubre 2, 2020Notas de Interés

IKEA lanza colección de muebles y accesorios para gamers en colaboración con ROG
29 Septiembre 2020 00:02

SUECIA – IKEA ha unido sus fuerzas a las de Republic of Gamers (ROG) para desarrollar una nueva serie de muebles y accesorios asequibles y pensados para jugar a videojuegos con el objetivo de llevar la experiencia gaming en casa a un nuevo nivel.

La gama, que estará compuesta de cerca de 30 artículos, se lanzará primero en China en febrero de 2021 y a partir de octubre de 2021 estará disponible en los demás mercados de IKEA.

Según explica IKEA, cerca de un cuarto de la población mundial (2500 millones) son gamers -como se conoce a los jugadores de videojuegos-, y, sin embargo, hasta la fecha las necesidades de estos fanáticos de los videojuegos en lo que concierne a muebles para el hogar se han ignorado por completo. Habida cuenta del rápido crecimiento del mercado de los videojuegos en todo el mundo y el número cada vez mayor de aficionados, IKEA ha sentido curiosidad sobre la forma en la que los muebles para el hogar pueden mejorar la experiencia “gamer” y la vida de sus jugadores. El año pasado, en colaboración con UNYQ y Area Academy, IKEA comenzó a explorar el mundo de los videojuegos, y ahora la empresa está dando los siguientes pasos para adentrarse en él.

Junto a un nuevo socio colaborador, Republic of Gamers, IKEA lanzará la primera serie de artículos diseñados específicamente para gamers y pensados para elevar la comodidad de la experiencia “gamer”.

Republic of Gamers (ROG) es una de las marcas líderes en la industria de los videojuegos, y se dedica a diseñar hardware y equipación innovadores y de alta calidad. Al asociarse con ROG, IKEA quiere combinar sus conocimientos sobre muebles para el hogar con la experiencia y conocimientos de ROG y así crear una experiencia de gaming excepcional. Juntos, nos proponemos ayudar a la mayoría de los gamers (y sus familias) a que le den la bienvenida al hogar gamer mediante el desarrollo de una nueva gama de muebles y accesorios gaming asequibles y ergonómicos, diseñados para aumentar el rendimiento a la vez que se combinan con gusto con el resto del hogar.

La nueva colección gaming ha sido desarrollada por el Centro de desarrollo de producto de IKEA en Shangái, China. Como punto de partida para el proceso de desarrollo de producto, los diseñadores e ingenieros de IKEA y ROG realizaron varios talleres juntos con gamers profesionales y amantes de los videojuegos en Shangái para explorar las necesidades de mobiliario que tenían los jugadores e identificar una serie de funciones necesarias para garantizar una experiencia de alta calidad en el hogar.

Cómo avanzan los minoristas en un año inusual
Home Accents Today – Septiembre 2020.

Si alguna vez hubo un año en el que se necesitó la agilidad de los pequeños minoristas, este fue.

La capacidad de reaccionar rápidamente y girar según lo requerido ha sido de gran utilidad para el minorista pequeño e independiente a lo largo de los años. Con una pandemia que se apodera del mundo y una pausa de las compras en persona a principios de este año, ese rasgo ha demostrado ser particularmente útil.

Y, como lo atestiguarán los minoristas físicos contactados para este artículo, ese conjunto de habilidades continuará pagando dividendos durante el resto de este año y más allá, ya que todavía hay una niebla COVID-19 que rodea el futuro inmediato.

VOLVER A TIERRA SÓLIDA

Después de haber vivido la experiencia del huracán Katrina en 2005, Penny Francis, propietaria de Eclectic Home de Nueva Orleans, estaba mejor preparada que la mayoría para superar la interrupción. Dijo que la comunicación fue clave durante las primeras etapas de la crisis, además de poner énfasis en las compras en línea en el sitio web de la tienda y a través de las redes sociales ayudó a mantener el negocio a flote.

“Vimos un tremendo aumento de marzo a abril en el análisis de los visitantes no solo de nuestro sitio web, sino también de nuestra tienda en línea. Nos tomamos el tiempo para agregar más inventario que teníamos en la tienda y productos que habíamos pedido para la primavera que ahora llegarían en el verano ”, dijo Francis. “Los clientes, todos en casa, pasaban tiempo buscando inspiración en el diseño y actualizando o reemplazando artículos en su hogar y nosotros éramos un recurso para ellos”.

Coco & Dash, con sede en Dallas, iba a lanzar su tienda en línea en algún momento de este año. Saber que la tienda iba a tener que cerrar por un tiempo aceleró esos planes, según el copropietario Teddie Garrigan. Hacer que los clientes se sientan bienvenidos una vez que la tienda reabrió fue también una consideración clave.

“Si bien nos encanta interactuar con nuestros clientes, las compras en línea de Coco & Dash han ocupado un lugar destacado en nuestro plan estratégico durante un tiempo. Hicimos una reasignación financiera rápida para ponerlo en primer lugar cuando vimos que no podríamos operar Coco & Dash en persona por un tiempo ”, dijo. “Una vez que pudimos reabrir la tienda, implementamos un requisito no negociable de máscaras y distanciamiento social para los compradores y el personal con desinfección frecuente”.

Christina Van Blake, propietaria de Dover, N.H.’s Home, también agregó un sitio web para compras a las ofertas de su tienda. Ella dijo que seleccionó, organizó y tomó fotos de acentos y accesorios y ofreció recoger y entregar en la acera.

“Aunque no estábamos batiendo ningún récord de ventas, la gente estaba tan emocionada de ‘comprarnos’ en línea y ver todos los pequeños accesorios que habíamos comprado en enero”, dijo.

Otros pasos para ayudar a estabilizar el negocio incluyeron impulsar la presencia en las redes sociales con mensajes consistentes y agregar un empleado a tiempo parcial para dirigir un servicio de Escenografía y Estilo.

Una vez que los minoristas recuperaron su equilibrio, el siguiente paso fue controlar mejor los niveles de inventario y los plazos de entrega.

“Una cosa que seguramente se verá afectada por un tiempo son los desafíos de la cadena de suministro. Los artículos que antes tardaban seis semanas en recibir ahora pueden tardar 16 semanas ”, dijeron David Mallory y Todd Fields, propietarios de Mallory Fields, con sede en Johnson City, Tennessee. “En el pasado, es posible que solo hayamos pedido dos de un artículo en particular, pero ahora compramos seis para asegurarnos de que no nos veamos atrapados en un problema de la cadena de suministro y que tengamos un inventario adecuado”.

Rose McCormick, propietaria de Beyond the Vine en Omaha, Nebraska, dijo que los proveedores generalmente han sido útiles y están dispuestos a trabajar con ella.

“Nuestros proveedores están reduciendo los mínimos y enviando rápidamente; nuestros representantes están trabajando duro con correos electrónicos, mensajes de texto y visitas ”, dijo. “Los catálogos en línea se utilizan con más frecuencia y la mayoría de los proveedores facilitan su uso para realizar pedidos”.

Garrigan dijo que, como cualquier otra cosa en la vida, la comunicación con los proveedores era y sigue siendo lo más importante que pueden hacer los minoristas en las buenas y en las malas.

“Nuestros proveedores fueron increíbles desde el primer día de la pandemia. Nos pusimos en contacto con ellos para asegurarles que no estábamos cancelando órdenes permanentes y experimentamos muy pocas interrupciones ”, dijo. “Los retrasos en la recepción de productos de la India o Europa estaban totalmente fuera del control de cualquiera y las cosas parecen estar volviendo a la normalidad recientemente. Nuestros proveedores también fueron invaluables cuando se trataba de ayudarnos con el desarrollo de nuestra plataforma en línea “.

PLANIFICAR EL FUTURO

Suponiendo que una vacuna COVID-19 no esté en el horizonte inmediato, muchas de las medidas implementadas cuando los minoristas comenzaron a reabrir (mandatos de máscaras, capacidad limitada, estaciones de desinfección, etc.) tendrán que permanecer para mantener la confianza de los consumidores mientras están en la tienda. Muchos esperan que el comercio minorista en línea siga creciendo en importancia. Más allá de eso, es difícil decir cuándo el comercio minorista podría volver a algo parecido a su forma anterior.

“Pasará un tiempo antes de que sepamos qué significa todo esto para el comercio minorista independiente a largo plazo”, dijo Garrigan. “Ciertamente, las compras en línea no van a desaparecer y los nuevos métodos de comunicación que adoptamos durante esta crisis tendrán un lugar en los negocios del día a día. Pero habrá necesidad.