COVID-19 influencia sustancialmente el diseño de cocinas y baños

Por noviembre 26, 2020Notas de Interés

NOTIFIX

La investigación de tendencias de diseño de la Asociación Nacional de Cocina y Baño (NKBA) 2021 de EE. UU. revela que la pandemia de COVID-19 tendrá un impacto sustancial y duradero en el diseño de cocinas y baños.

A medida que los propietarios pasan más tiempo en casa, las cocinas y especialmente los baños son cada vez más grandes, el volumen de proyectos de vida al aire libre aumenta significativamente y existe la necesidad de superficies fáciles de limpiar, espacios de vida flexibles e integracón amigable de la tecnología para mayor comodidad y tranquilidad.

Estéticamente, las preferencias de diseño tanto en la cocina como en el baño seguirán siendo más contemporáneas y de estilo transicional, con la influencia adicional de una nueva tendencia líder de “natural / orgánico”. Esta combinación se siente más europea en estilo y escala, con líneas limpias, detalles mínimos, la calidez y textura de los acabados naturales y ventanas más grandes para traer la sensación de estar al aire libre en el interior.

La influencia de lo natural / orgánico se posicionó entre los tres principales estilos de diseño en la cocina y el baño, y se espera que durante los próximos tres años aumente su popularidad entre los encuestados.

Este es un cambio significativo del estudio NKBA 2019, donde este mismo estilo de diseño ocupó el décimo lugar. Por el contrario, se prevé que el diseño tradicional, que ha sido uno de los tres mejores estilos de cocina y baño durante más de una década, sea ahora uno de los menos populares.