Ikea, 10 datos que no sabías de la tienda que llegó a México

Por abril 8, 2021Notas de Interés

MILENIO

Ikea abrirá sus puertas el próximo 8 de abril; ante la pandemia del covid-19 la tienda estará recibiendo a los clientes a través de citas solicitadas vía web.

Esta semana ha causado furor la próxima apertura de Ikea, la tienda sueca de muebles y diseño que con su famoso y viral peluche Lupe, está por abrir sus puertas el próximo 8 de abril. Aquí te decimos algunos datos qué tal vez no conoces de la marca que muchos mexicanos han estado esperando.

Significado

La palabra Ikea no tiene un significado específico. Este distintivo se forma con las iniciales de su fundador, Ingvar Kamprand, así como la granja Elmtayrd y Agunnayrd, en donde creció el fundador de la compañía quien nació en 1943.

Tendencias

Sin duda, las albóndigas que la compañía vende en su sección de Restaurante, es uno de las cosas que más esperan probar los consumidores mexicanos y es que todos los días se venden un millón de albóndigas Ikea, en Suecia, por lo que la expectativa está puesta en estos producto con base de vegetales, carne o plantas, las variedades que maneja la marca.

Resistente

La icónica bolsa a rayas que maneja la compañía es muy resistente y puede aguantar hasta 44 kilos de producto.

Historia

Los nombres de los productos son reales. En el caso de los sillones y ciudades, estos suelen denominarse con nombres de ciudades suecas; los artículos de baño son lagos y ríos; las mesas y sillas tienen nombre masculinos escandinavos y las telas y cortinas, nombres femeninos.

Familia

Ikea tiene más de 400 tiendas en el mundo y se ha vuelto un referente comercial para muchos y de hecho, uno de cada 10 bebés europeos son concebidos en una de sus marcas.

Cultura

Y por si no fuera poco, el alcance de la marca ha llegado al ámbito cultural, pues la tienda cuenta con su propio museo, ubicado en Älmhult, una localidad en la provincia de Kronoberg, Suecia.

Comunidad

Además de instaurar su tienda en Ciudad de México, Ikea realizará una serie de proyectos con el desarrollador Pulso Inmobiliario con el fin de renovar las plazas públicas Cívicas del Carmen, Jardín de Obrero, Cívica África y Cívica Las Palomas; además, pintarán la estación del metro Romero Rubio e instalará elevadores para personas con discapacidad; Ikea también cambiará la tubería y remodelará las banquetas de las calles colindantes al Centro Comercial Oceanía, donde instauró su primera tienda física en el país.

Productos

Ikea México tiene 5 mil 300 artículos disponibles de un catálogo total de 7 mil 400 productos.

Nuevo desarrollo

Dentro del mercado mexicano la compañía desarrolló un nuevo concepto: el Ikea City Store, que cuenta con páliense solares y un sistema de recolección de agua, con el fin de obtener una certificación LEED Gold.

Precios

Una de las grandes esperanzas de los consumidores del país es encontrar productos de bajo costo con un buen diseño, uno de los grandes éxitos de la marca en el mundo. Y si bien, el portafolio puede abarcar diferentes gamas de productos, se pueden encontrar más de 400 artículos por debajo de los 50 pesos.

Ikea abrirá sus puertas el próximo 8 de abril, pero ante las condiciones por la pandemia de covid-19 la tienda estará recibiendo a los clientes a través de citas solicitadas vía digital, mismas que ya están abiertas para agendar.