Homag reporta nivel récord de pedidos en primer semestre 2021

Por agosto 31, 2021Boletín Industrial

Para la primera mitad de 2021, el Grupo Homag ha informado de un nuevo nivel récord de pedidos, que está esencialmente por encima de la cifra máxima anterior.

Este desarrollo positivo es en parte atribuible a la nueva unidad de negocio de procesamiento de madera maciza, a través de la cual Homag está impulsando con fuerza sus actividades de madera maciza para la construcción de casas con armazón de madera.

En comparación con el primer semestre de 2020, que estuvo marcado por los efectos de la pandemia, la entrada de pedidos aumentó sustancialmente en un 80 por ciento, subiendo a 887 millones de euros (año anterior: 493 millones de euros). La compañía superó así su nivel récord anterior de 734 millones de euros, alcanzado en 2017, en alrededor de un 20 por ciento.

Las ventas aumentaron un 19 por ciento a 657 millones de euros, mientras que los pedidos en proceso también alcanzaron un máximo histórico de 844 millones de euros el 30 de junio de 2021 (30 de junio de 2020: 480 millones de euros).

El Grupo Homag mejoró su EBIT operativo hasta los 39,6 millones de euros (año anterior: 10,7 millones de euros).

““Estamos particularmente satisfechos de que nuestras inversiones en el nuevo segmento de madera maciza ya estén dando sus frutos”, explica el Dr. Daniel Schmitt, responsable de esta área en el Consejo de Administración. “Estamos observando el aumento de la demanda de casas de madera sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, lo cual nos está favoreciendo”.

Con información de notifix