La startup de comercio electrónico GAIA recauda 50 millones de dólares

Por septiembre 30, 2021Notas de Interés

ENTREPRENEUR EN ESPAÑOL

La plataforma de comercio electrónico de venta de muebles y accesorios de diseño en México GAIA anunció este lunes que alcanzó 50 millones de dólares en una ronda de financiamiento serie C liderada por SoftBank Latin America Fund.

A través de un comunicado la startup mexicana indicó que otros inversionistas que participan actualmente en la compañía, como Rise Capital, FJ Labs, Strive Ventures, Amador Ventures, Alpha4Ventures, Inversiones Consolidadas, Humboldt Management Inter-American Development Bank (IADB) y la francesa French Partners. Hasta el momento, GAIA ha recaudado aproximadamente 80 millones de dólares.

“En poco tiempo, hemos construido al líder pionero de comercio electrónico en la categoría de hogar en México y hemos posicionado a la compañía para un crecimiento continuo en un mundo post-COVID”, comentó Philippe Cahuzac, CEO y cofundador de GAIA. “Estamos muy emocionados de asociarnos con SoftBank y aprovechar su apoyo y sociedad a medida que expandimos la presencia de GAIA en México y más allá”.

GAIA fue creada en 2014 por Raffaello Starace, Hassan Yassine y Philippe Cahuzac con un modelo de venta directa al consumidor innovador en el mercado de muebles en México. Originalmente GAIA estaba destinada únicamente al comercio electrónico, sin embargo ha aumentado su oferta con cinco tiendas físicas en la Ciudad de México. Las tiendas actúan no sólo como una herramienta de validación para complementar la experiencia en línea, sino también como una herramienta de conversión.

Para lograr muebles de diseño de calidad más accesibles para el mercado local, la compañía diseña y obtiene sus productos principalmente de fabricantes mexicanos, eliminando de esta forma los intermediarios. La compañía además tiene su propia flota de camiones de reparto para garantizar una experiencia de entrega personalizada y satisfactoria.

GAIA utilizará los fondos para lanzar un marketplace donde podrá mostrar sus más de 300 mil productos, además de mejorar su actual tecnología e infraestructura operativa. También planea utilizar el capital para expandir su infraestructura logística en Ciudad de México y las 40 ciudades más grandes del país. Para respaldar estos esfuerzos, GAIA abrirá varios centros de distribución regionales, desarrollará aún más su ecosistema de comercio electrónico y ampliará su cartera de productos y oferta de servicios.