Industria de cocinas en Alemania espera crecimiento del 10 por ciento

Por octubre 26, 2021Boletín Industrial

Hasta julio de 2021, las ventas de la industria alemana de muebles de cocina aumentaron un 14,7 por ciento, muy por encima del nivel del mismo período en 2020 y también en el año pre-Covid-19 (2019), apoyan el desarrollo de toda la industria del mueble – según la evaluación de Stefan Waldenmaier, director general de la Asociación de la industria alemana de muebles de cocina (VdDK eV), Herford.

Sin embargo, las secuelas de la crisis relacionada con la pandemia desde la primavera de 2020 han continuado, y todavía están presentes. Por ello, Waldenmaier continúa: “La situación general sigue siendo tensa -a pesar de las buenas cifras de crecimiento y la elevada demanda- debido a las interrupciones en las cadenas de suministro, el abastecimiento de materiales, los procesos logísticos y -si la tasa de vacunación se estanca- posiblemente la disponibilidad de mano de obra.”

El mejor indicador de la confianza en los mercados son las ferias internas y conjuntas de la industria de la cocina, de nuevo bien frecuentadas, en Westfalia Oriental-Lippe.

En el actual mercado, a finales de septiembre, unos 150 fabricantes del sector alemán de muebles de cocina mostrarán sus innovaciones en una superficie total de unos 50.000 metros cuadrados en un total de doce sedes.

Tras una pausa parcialmente forzada de coronavirus, el cambio a formatos virtuales o híbridos, era urgente poder volver a la comunicación comercial personal y al intercambio de innovaciones de forma presencial en las ferias.

Información Notifix.