Uno de los aspectos que siempre se deben tomar en cuenta al momento de fabricar nuevo mobiliario es el tema del embalaje. Para que tu empresa no tenga este problema, te compartimos algunas recomendaciones para tener el embalaje ideal para mobiliario.
Muebles de madera
Para el embalaje de mobiliario de madera, la recomendación es envolverlo preferentemente con plástico burbuja para una mayor protección. Después, colocar esquineros o tiras de cartón según la medida del mueble para proteger las orillas y esquinas. Fijar las tiras de cartón y la burbuja con cinta de embalaje.
Por último, darle dos o tres vueltas a toda la pieza con papel stretch para asegurar mejor la carga. En el caso de escritorios, armarios y bibliotecas, que suelen tener cajones, lo mejor es sacarlos y sellarlos para que no se abran.
Para estos últimos muebles, se pueden utilizar los materiales antes mencionados o también cubrirlos con una manta previo al proceso señalado anteriormente.
Muebles tubulares
Para este tipo de muebles, una idea es envolver con papel stretch o cortando tiras de cartón que pueden ser de una sola cara. Lo importante es proteger los tubos para luego asegurar con cinta adhesiva y envolver la cubierta con foam o papel burbuja.
Por último, se recomienda resguardar las orillas con cartón y finalmente dar dos vueltas de papel stretch para asegurar el empaque.
Muebles armables
Aquí la clave está en juntar todas las piezas y tornillos del mueble. Las piezas pequeñas colocarlas en una bolsa, preferentemente etiquetada, y pegarlas en una pieza grande para evitar que se pierdan. Todas las partes deben estar cubiertas de foam o plástico burbuja para después empaquetarlas en una caja adecuada.
Cubrir los espacios vacíos con papel burbuja, papel periódico o telas. Finalmente, sellar la caja con cinta adhesiva.
Sofás y sillas
Para este tipo de muebles se deben tomar en cuenta las patas de taburetes y sillas. La sugerencia es envolverlas con cartón y plástico burbuja. Considerar que si tienen ruedas en la parte inferior, habrá que retirarlas para prevenir averías.
Ahora que lo sabes, protege tu mobiliario con el embalaje adecuado para entregar al cliente el producto en las mejores condiciones posibles. Mantente informado y actualizado sobre la industria del mueble siendo miembro de AFAMJAL.