Con el propósito de fomentar el continuo desarrollo de Expo Guadalajara, Luis Salazar Ramírez, ex presidente y socio de nuestra Institución asumió el cargo de presidente del Consejo Técnico del recinto ferial.
En la ceremonia de Toma de Protesta presentó los cinco puntos clave del plan estratégico, que se enfocarán en fortalecer la expansión del recinto ferial:
- Portafolio de eventos: Se busca lograr casos de éxito en la implementación del primer portafolio de eventos propios y de colaboración. Esto se basará en un modelo de negocio que contribuya a mejorar la rentabilidad de Expo Guadalajara.
- Plataforma de crecimiento: El tercer objetivo consiste en establecer una plataforma que fomente el crecimiento de Expo Guadalajara y aumente su impacto económico en la región.
- Expansión e internacionalización: Se pretende desarrollar una agenda de expansión e internacionalización que permita alcanzar nuevas comunidades empresariales y establecer alianzas de clase mundial.
- Transformación de la cultura organizacional: El quinto objetivo implica la transformación de la cultura organizacional del recinto ferial para que esté en consonancia con las demandas de los nuevos negocios.
Además de los objetivos estratégicos mencionados, se implementará una nueva estructura organizativa que respaldará el crecimiento de Expo Guadalajara. Esta incluirá la gerencia de exposiciones, la gerencia de corporativos y congresos, y la gerencia de eventos nuevos. Estas áreas permitirán generar más oportunidades de negocio, como la organización de nuevas exposiciones, la coproducción de eventos y la búsqueda de comunidades empresariales ya establecidas que actualmente no cuenten con exposiciones.
Por último, Salazar Ramírez resaltó el compromiso de Expo Guadalajara con la sostenibilidad ambiental. Anunció la implementación de una serie de medidas, como el aprovechamiento de aguas pluviales y residuales, la sustitución de luminarias tradicionales por opciones ecológicas y la adopción de energía solar fotovoltaica.