Cómo Gestionar los Puntos de Venta de una Empresa de Muebles

Por septiembre 8, 2023Notas de Interés
gestión puntos de venta empresa muebles

Como empresa fabricante de muebles, puede que tengamos diferentes puntos de venta donde se pueden adquirir nuestros productos. Sin embargo, es posible que resulte difícil gestionar esos puntos. Para facilitarte la tarea, te compartimos algunas claves para poder llevar a cabo una correcta gestión de los puntos de venta de tu empresa de muebles.

1 – Generar facturas y albaranes electrónicos

La facturación debe hacerse de forma electrónica. En la actualidad, no tiene caso utilizar papel para este proceso, pues todo está digitalizado y es más sencillo enviar una factura online. 

El albarán es el documento con el cual se informa de las mercancías recibidas. Se puede generar de manera online y enviarlo a los puntos de venta que reciben los artículos. También se pueden almacenar los albaranes entregados por los proveedores en un software de ERP.

 

2 – Gestión de los pedidos desde una sola aplicación

Las empresas de fabricación de muebles tienen como reto lograr el mayor grado de comunicación entre el punto de venta, almacén y fábrica. Así, la gestión de pedidos resulta mucho más ágil. 

Si se cuenta con una herramienta multiusuario, donde se puede acceder a todos los datos, se podrán servir los pedidos que estén disponibles o prever los plazos de fabricación para mantener un stock mínimo que evite los cuellos de botella y rotura de stock.

 

3 – Facilitar la comunicación con agentes comerciales

Sin importar que pertenezcan a la empresa o se trate de negocios independientes, es importante facilitar la comunicación con ellos a través de un módulo de gestión del conocimiento. De esta forma, se podrá conocer con anticipación lo que se necesita para ser más productivo; agilizar los pedidos, controlar todo el proceso de producción y lograr una mayor satisfacción del cliente.

 

4 – Controlar los precios de venta

Toda empresa que se dedica a la venta de muebles debe llevar un control de los diferentes precios. Por ejemplo, el precio de coste o fabricación, el precio sin IVA, el precio de venta al público, gastos de envío, entre otros. 

Para ello, se necesita de una herramienta que permita gestionar los precios de los artículos, y se vuelva una solución eficaz para asegurar la rentabilidad y las políticas de precios; sin necesidad de hacer cálculos manuales. 

En la mayoría de los casos, los productos en el sector del mueble varían mucho, en función del acabado o composición específica para un artículo.


Esperamos que estos puntos te sean de utilidad para una mejor administración de tu negocio, ayudándote a impulsar el crecimiento de la empresa.

 

Vía Grupo SIM