Toda empresa requiere de mobiliario para funcionar y justamente es importante saber elegir adecuadamente el tipo de mobiliario comercial para nuestro negocio. Conoce algunas recomendaciones para elegir el mobiliario comercial perfecto para tu negocio.
El mobiliario comercial forma parte indispensable del diseño, la imagen corporativa de cualquier marca en la actualidad. Además, son piezas con grandes beneficios en cuanto a marketing para el establecimiento.
1 – Analizar las necesidades de la marca
Es necesario analizar las necesidades que se están presentando en el establecimiento. Así, se tiene conocimiento de cuáles son los requerimientos con mayor urgencia y de qué manera implementar los elementos dentro del espacio.
Por consiguiente, se debe aplicar un estudio exhaustivo de los clientes y las tendencias del mercado. Antes de elegir el estilo de mobiliario comercial es necesario analizar los factores logísticos; es decir, qué tipo de productos se colocarán en los muebles, de qué tamaño son, a qué tipo de público van dirigidos, si se requieren condiciones especiales para su conservación, etc.
La mejor forma de definir cuáles son las necesidades del comercio es a través de una planificación y configuración del mismo. Una sugerencia es apoyarse de profesionales calificados que pueden guiarnos en el proceso y aconsejarnos para tomar la mejor decisión.
Un punto clave es buscar mobiliario de alta calidad y que se pueda moldear a las necesidades del negocio. Por lo tanto, una idea es optar por mobiliario a medida.
2 – Registrar la cantidad de mobiliario comercial a adquirir
La cantidad de muebles requeridos para el negocio dependerá de diferentes variables como el stock, las dimensiones de los productos a exhibir, entre otros. Un factor indispensable a considerar es la imagen de la marca que se quiere transmitir.
La imagen de marca va de la mano con la imagen corporativa que ya se tiene; es decir, un negocio con un diseño minimalista no necesitará de la misma cantidad de mobiliario a comparación con una tienda que tenga toda su mercancía en stock.
3 – Elegir mobiliario comercial que se adapte al espacio disponible
Un consejo para hacerse con el mobiliario comercial perfecto es evaluar la función que van a cumplir los muebles dentro del establecimiento. Además, será clave que el mobiliario se adapte de forma adecuada al espacio libre disponible.
Por ejemplo, las funciones de una estantería que vaya pegada a la pared no será la misma que una góndola ubicada en medio del establecimiento; sus características son diferentes y el tipo de producto ubicado en ellos varía.
Por lo tanto, se deben tomar en cuenta estos puntos para conseguir los resultados esperados en el negocio para organizar el mobiliario comercial de forma agradable. De igual manera, definir un recorrido beneficios en términos de ventas.
4 – Apostar por mobiliario comercial hecho de materiales de calidad
El diseño del mobiliario no es lo único que importa sino también la calidad de los materiales en los que se fabricó. Esto ayudará a que la pieza tenga una mayor durabilidad, que brinda resistencia a largo plazo.
Hay que considerar que el mueble debe resistir el peso de los productos ubicados en él. Además, es importante ahorrar dinero al momento de adquirir mobiliario comercial que dure mucho tiempo y se mantenga en buenas condiciones.
5 – Materiales del mobiliario acorde a los productos y estilo de marca
Los materiales empleados en cada una de las piezas adquiridas para el establecimiento son fundamentales para establecer el estilo del negocio.
Por ejemplo, la madera es un material que transmite calidez, luminosidad, elegancia y además evoca la naturaleza y ecología. Por otro lado, en una tienda de artefactos electrónicos y tecnología, lo mejor es utilizar materiales neutros, minimalistas y de colores claros que proyecten vanguardismo y pulcritud.
Una idea para acertar con los materiales perfectos de mobiliario comercial es elegir en base a las necesidades del servicio y/o productos. Se puede optar por materiales impermeables y cualquier propiedad que contribuya a resaltar o proteger la integridad de los productos.
6 – Considerar el recorrido de los clientes
Los muebles deben colocarse estratégicamente para establecer un recorrido exitoso y destacar los productos que se busca que los consumidores vean. La sugerencia es ubicar de forma inteligente las piezas, pensando en el recorrido que hagan los clientes dentro del establecimiento y resaltar los puntos calientes del negocio.
También se pueden aprovechar los puntos fríos para que cada espacio aporte a una buena estrategia de mobiliario comercial.
Ahora toma nota de estos puntos para la apertura de tu próximo proyecto de mobiliario o showroom para que el mobiliario comercial también ayude a cumplir tus objetivos.
Vía JIMAR