Aunque estamos a escasos meses de terminar el año, no hay un mal momento para conocer las tendencias que están surgiendo en la industria del mueble. Conoce algunas de las principales tendencias en mobiliario para el hogar.
Muebles versátiles
Para espacios como la cocina, algo que está dominando son los muebles de grandes dimensiones de estanterías abiertas por ambos lados; éstos cumplen con dos funciones: mueble y separador de ambientes.
Esta versatilidad en los muebles de cocina tienen el cometido de poder disfrutar de espacios abiertos sin perder la sensación de independencia ni comodidad en el hogar.
Ambiente “shaker”
Una tendencia emergente en la cocina y el hogar en general es un tipo de mobiliario de estética híbrida; es decir, ni muy moderno ni muy clásico. A esto se le denomina estilo shaker y más concretamente slim shaker.
Este estilo presenta líneas sencillas y limpias, la madera es más protagónica así como piezas honestas y bien hechas. En otros rincones del hogar también predominan los muebles de madera, específicamente madera oscura como el roble.
Materiales táctiles, naturales y orgánicos
En cuanto a materiales y texturas, la lana, terciopelo y la pana están siendo claves. Además, el bouclé en el tapizado de asientos, los acabados acanalados y alfombras de pelo largo (suaves al tacto y de colores cálidos) también se harán muy presentes en los espacios residenciales como elementos del mobiliario.
Hablando de asientos, la propuesta son aquellos anchos, sensuales y orgánicos. Por ejemplo, los sofás de respaldos bajos tendrán una fuerte presencia.
Piezas de grandes dimensiones
Los objetos de tamaño XXL serán fundamentales en la decoración del hogar, desde grandes espejos de cuerpo entero a mesas y asientos cada vez más amplios.
Esta tendencia por los artículos grandes va encaminada con el gusto por el “menos es más”. Además, las piezas grandes contribuyen a que un espacio pequeño parezca ser más amplio.
Ahora toma nota y aplica estas tendencias en tus nuevos lanzamientos de mobiliario para el hogar, crea piezas únicas para destacarte en el sector del mueble.